Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El próximo disco de Caetano Veloso ya tiene nombre: «Abraçaço»

REDACCIÓN el 21/10/2012 

Abraçaço. Así es como se llamará el próximo álbum de Caetano Veloso. La revelación fue hecha por el mismo músico en su Twitter oficial. El álbum estará a la venta a finales de este año.

Caetano Veloso“Mi disco se va a llamar ‘Abraçaço’. Utilizo esta palabra a veces para finalizar los emails. Creo que tiene gracia. Es como un ‘golaço’, ‘jogaço’, ‘filmaço'", anunció Caetano Veloso.

 

Y sigue en los twits siguientes: "Yo escucho que la gente también dice ‘cansadaço’, ‘feiaço’, ‘tardaço’. Encontré ‘golazo’ en Houaiss pero no ‘aço’ como sufijo aumentativo. ‘Abraçaço’ es el más hermoso porque hay una repetición de la cedilla. Parece un eco, reverberación ‘verbivocovisual’. Y no solo sugiere un abrazo grande, sino un abrazo largo, completo o múltiple. Todo esto tiene que ver con la forma en que percibo el disco".

 

Además, añade Veloso, "hay una canción que contiene la palabra (que es lo que me decidió)".

 

El nuevo álbum reunirá a Caetano Veloso con el diseñador Rogério Duarte, uno de los mentores del movimiento tropicalista. Pionero del diseño industrial en Brasil, Duarte es el autor de portadas de discos de Gal Costa, Gilberto Gil, Jorge Mautner y Caetano además de carteles clásicos del cine brasileño, como Deus e o Diabo na Terra do Sol y A grande cidade.

 

"Rogério me dijo en Bahía que había compuesto muchas canciones. Él quería que escuchara una en particular. La escuché y me gustó mucho. La grabamos y estará en el nuevo álbum. Se llama Gayana y es la única canción del disco que no fue compuesta por mí", dijo Caetano.

 

Abraçaço será el álbum 49 en la carrera de Caetano Veloso y el tercero grabado con la banda Cê, después de Cê (2006) y Zii e Zie (2009). El lanzamiento será a finales de este año según anunció Universal Music.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional