Portada > Actualidad
Vota: +0

Con motivo del 50 aniversario de su primer concierto en Barcelona

Se inaugura en Barcelona una exposición sobre Raimon

REDACCIÓN el 06/11/2012 

Canciones censuradas por el franquismo, obras de arte originales de Miró y Tàpies, cartas de Joan Fuster, Salvador Espriu o Josep Pla y cubiertas de discos son algunos de los objetos que se muestran en la exposición, que se inaugura hoy, Raimon. Al vent del món, dedicada al cantautor de Xàtiva.

Raimon en la presentación de hoy. © Centre d
Raimon en la presentación de hoy.
© Centre d'Arts Santa Mònica

 

La exposición Raimon, se presenta en el espacio Anilla de Arts Santa Mònica con motivo del 50 aniversario de su primera actuación en Barcelona, con la intención de dar al cantautor valenciano una dimensión más internacional y acercarlo a las nuevas generaciones.

 

La exposición nos presenta la biografía más íntima y pública de uno de los máximos exponente de la Nova Cançó. La muestra recoge obras de arte vinculadas a la carrera de Raimon de autores como Miró, Tàpies o Andreu Alfaro, fotografías de carteles y portadas de discos, realizadas por fotógrafos como Oriol Maspons, Colita, Ros Ribas y Jordi Fornàs, o la colección de carteles originales del propio autor. También encontraremos discos, LP's, CD's, Ep's y ediciones completas, entrevistas a Raimon, y proyecciones audiovisuales de sus actuaciones.

 

La exposición se completa con el trabajo intelectual del artista, cartas, textos y artículos que Raimon escribió en castellano para la revista Destino y en catalán para el Diario de Barcelona, junto a todos aquellos documentos que pasaron por el filtro de la censura franquista.

 

Antes de la inauguración de la muestra, Raimon ha dicho sentir un sentimiento "agridulce" por todo lo que ha podido realizar a lo largo de los años, aunque muchos de los que le ayudaron en su carrera, desde Ovidi Montllor a Salvador Espriu y Antoni Tàpies, sin olvidar a su padre, "hoy están presentes pero no podrán ver todo esto".

 

El comisario de la exposición, Carlos Plasencia, ha calificado la trayectoria del cantante de "compromiso con la cultura catalana progresiva", al señalar la colectividad social del mensaje que transmite Raimon con su obra. 

Exposición «Raimon. Al vent del món»










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional