Portada > Actualidad
Vota: +1

Nuevo disco de oro

Manuel García recibe el disco de oro por «Acuario»

REDACCIÓN el 08/11/2012 

Manuel García recibió ayer el galardón que representa la venta de más de 5.000 unidades de su última producción, Acuario. Además, la instancia sirvió para anunciar su esperado concierto oficial de lanzamiento, el cual tendrá lugar el 25 de enero de 2013 en la Quinta Vergara.

Manuel García con el disco de oro por «Acuario» © Sergio Piña/Terra
Manuel García con el disco de oro por «Acuario»
© Sergio Piña/Terra

 

Manuel García recibió de manos de Alejandro Guarello, Presidente de Fundación Música De Chile y SCD, un Disco de Oro por las ventas reales de más de 5 mil unidades de su trabajo Acuario, del cual se han destacado los singles Sueños, Carcelero y el reciente Un rey y un diez, tema que el músico interpretó en la ocasión personificado como en la portada del disco.

 

Respecto al reconocimiento, Manuel García expresó que “es una emoción muy grande porque simboliza el esfuerzo de un equipo que es una verdadera familia. Además porque revela lo que significa el arte en nuestro país”.

 

En la ocasión, el artista mostró el making of de grabación de su placa Acuario y anunció la fecha del gran concierto de su lanzamiento.

 

El concierto será el 25 de enero en la Quinta Vergara, y la preventa ya se encuentra disponible a través de sistema Ticketek,

 

De esta forma, el músico más cautivante de los últimos años vuelve a coronar su carrera con un gran evento que se suma a grandes reconocimientos como: el “Premio a la Música Nacional” obtenido el año 2008; su presentación en la obra Víctor Jara Sinfónico; sus giras internacionales que incluyen cinco visitas a España, seis a México y también a Venezuela, Francia, Suiza y China; la obtención de todos los premios en su presentación en el Festival de Viña del Mar y las tres fechas realizadas en el Teatro Caupolicán.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional