Portada > Actualidad
Vota: +0

XV Fira Mediterrània de Manresa 2012

Hoy empieza la edición número quince de la Fira Mediterrània de Manresa

REDACCIÓN el 08/11/2012 

Hoy empieza la edición número quince de la Fira Mediterrània de Manresa (cerca de Barcelona) que llenará la ciudad de música, teatro, danza y circo del 8 al 11 de noviembre.

Cartel de la XV Fira Mediterrània de Manresa 2012La Fira Mediterrània de Manresa, festival, de referencia en Cataluña y Europa, sirve de plataforma para propuestas artísticas que transmitan una parte de esta cultura marítima del Mediterráneo.

 

De la programación de este año se destaca el espectáculo de apertura Tuétano, una propuesta de uno de los máximos exponentes del baile flamenco actual Andrés Marín. Dentro de las propuestas musicales, destacamos los conciertos de Kroke (música klezmer polaca) y Niño Josele & Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona (fusión entre la guitarra flamenca y la cobla de sardanas catalana).

 

También están programados la Cobla dels Sons Essencials, de quien hemos hablado en anterioridad, presentando un nuevo espectáculo con el grupo de baile folklórico Esbart J. Ruyra.

 

Como en cada edición, no podía faltar en la programación un espacio de baile folk el sábado noche o la final del Concurso Sons de la Mediterrània, concurso de jóvenes propuestas del panorama musical catalán.

 

Para acabar este repaso de las actuaciones de este fin de semana mediterráneo, cabe destacar también la Noche de Rumba con tres atractivas propuestas rumberas muy diferentes y de primer nivel como son Remendaos, Achilifunk Sound System y Canteca de Macao.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional