Portada > Actualidad
Vota: +0

XV Fira Mediterrània de Manresa 2012

Hoy empieza la edición número quince de la Fira Mediterrània de Manresa

REDACCIÓN el 08/11/2012 

Hoy empieza la edición número quince de la Fira Mediterrània de Manresa (cerca de Barcelona) que llenará la ciudad de música, teatro, danza y circo del 8 al 11 de noviembre.

Cartel de la XV Fira Mediterrània de Manresa 2012La Fira Mediterrània de Manresa, festival, de referencia en Cataluña y Europa, sirve de plataforma para propuestas artísticas que transmitan una parte de esta cultura marítima del Mediterráneo.

 

De la programación de este año se destaca el espectáculo de apertura Tuétano, una propuesta de uno de los máximos exponentes del baile flamenco actual Andrés Marín. Dentro de las propuestas musicales, destacamos los conciertos de Kroke (música klezmer polaca) y Niño Josele & Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona (fusión entre la guitarra flamenca y la cobla de sardanas catalana).

 

También están programados la Cobla dels Sons Essencials, de quien hemos hablado en anterioridad, presentando un nuevo espectáculo con el grupo de baile folklórico Esbart J. Ruyra.

 

Como en cada edición, no podía faltar en la programación un espacio de baile folk el sábado noche o la final del Concurso Sons de la Mediterrània, concurso de jóvenes propuestas del panorama musical catalán.

 

Para acabar este repaso de las actuaciones de este fin de semana mediterráneo, cabe destacar también la Noche de Rumba con tres atractivas propuestas rumberas muy diferentes y de primer nivel como son Remendaos, Achilifunk Sound System y Canteca de Macao.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional