Portada > Actualidad
Vota: +0

Trovador solidario

León Gieco dará un recital a beneficio de la Asociación Miguel Bru

REDACCIÓN el 10/11/2012 

El trovador argentino León Gieco, flamante vencedor de cinco premios Gardel, encabezará un festival solidario a beneficio de la Asociación Civil Miguel Bru, el estudiante torturado hasta morir por policías de La Plata en 1993, cuyo cuerpo aún permanece desaparecido.

Rosa Schoenfel, madre de Miguel Bru y presidenta de la Asociación Civil Miguel Bru.
Rosa Schoenfel, madre de Miguel Bru y presidenta de la Asociación Civil Miguel Bru.

El jueves 22 de noviembre a las 20:30 en el Teatro Coliseo Podestá (La Plata, Argentina), León Gieco presenta Memoria y Alas, en el marco del 10º Aniversario de la Asociación Civil Miguel Bru. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en el Teatro (calle 10 e/ 47 y 48) y en Jason Rock (también con descuento para estudiantes- Pza. Italia y 6 e/ 48 y 49).

 

León Gieco apadrina a la AMB desde su creación, en el año 2002. Con Memoria y Alas regresa a la ciudad acompañado por los artistas Francisco “Pancho” Chévez, Alejandro Davio, Demián Frontera y Antonella Seemán en un recital que incluye la proyección de su película Mundo Alas.

 

Lo recaudado en sus recitales será destinado a sostener el trabajo de la organización en sus sedes de La Plata y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Miguel Bru fue secuestrado, torturado y asesinado por policías de la comisaría novena de La Plata el 17 de agosto de 1993.

 

Si bien su cuerpo aún permanece desaparecido, los policías Walter Abrigo y Justo José López fueron condenados a prisión perpetua, acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionario público.

 

Al día de hoy, la Asociación Civil Miguel Bru, que preside Rosa Schoenfel, madre del joven, exige la investigación penal del resto de los policías que estuvieron presentes en la comisaría novena y del ex juez Amílcar Vara, quien es considerado cómplice de los policías asesinos y fue destituido en un jury político en 1996.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional