Portada > Actualidad
Vota: +0

«Tiempo ventanas»

Fernando Delgadillo anuncia nuevo disco y concierto con Alejandro Filio en Chile

AGENCIAS el 11/11/2012 

El trovador mexicano Fernando Delgadillo anunció su nuevo disco Tiempo ventanas para los primeros meses de 2013 y un espectáculo con Alejandro Filio denominado Juntos por un canto mejor para el próximo 28 de noviembre.

Alejandro Filio y Fernando DelgadilloEl trovador mexicano Fernando Delgadillo anunció que realiza los últimos detalles de su nuevo material discográfico, Tiempo ventanas, el cual espera salga al mercado en los primeros meses del 2013, con las mismas temáticas de siempre.

 

Un adelanto de este nuevo material y un recorrido musical por más de 25 años de trayectoria, es lo que ofrecerá en su concierto el próximo 17 de noviembre en el Teatro Metropólitan (México DF).

 

El creador de la canción informal señaló que desde que empezó a componer sus temas, a mediados de los 80 hasta la fecha, no ha cambiado su entusiasmo y emoción por escribir composiciones que se caracterizan por hablar del amor, el humor, lo social y lo vivencial.

 

"Yo siempre he sentido que nací para hacer lo que hago, componer y cantar mis canciones, es lo que siempre he hecho, a veces con buenos resultados, a veces no tanto; hay temas que a mí me gustan mucho, pero no siempre son las más famosas y viceversa" , expresó.

 

"Yo digo que hago canción informal porque aunque mis temas tienen influencias de la trova, entran en una especie de procesadora en la que se mezclan diferentes tipos de música", aseveró.

 

En este sentido, Delgadillo aseguró que sus composiciones tienen diversas influencias, que van de Chava Flores a Gabilondo Soler "Cri-Cri", pasando por la trova cubana de Silvio Rodríguez o incluso temas de The Beatles o Led Zeppelin.

 

El trovador mexicano señaló que cerrará este año con una serie de presentaciones en el Distrito Federal y en el interior del país, para ofrecer a sus seguidores un adelanto de lo que vendrá el próximo año.

 

Además tiene previsto un espectáculo con Alejandro Filio denominado Juntos por un canto mejor, el cual se realizará el próximo 28 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes, en Chile.

1 Comentario
#1
Vinko
Chile
[13/11/2012 15:43]
Vota: +0
Pero como se les ocurre hacer un concierto de este nivel un dia de semana...lo encuentro insólito ya que existen admiradores de todo Chile, no solo de Santiago.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM