Portada > Actualidad
Vota: +0

10 Premios ARC 2012

La industria musical catalana entrega los premios ARC 2012

REDACCIÓN el 13/11/2012 

La Asociación de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña (ARC) entregó ayer por la noche los galardones de los Premios ARC 2012 en su décima edición.

Foto de los premiados ARC 2012 © ARC

En su décima edición, la Asociación de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña (ARC) ha hecho evolucionar los premios para distinguir giras de diferentes formatos, así como una serie de categorías relacionadas también con la música en directo.

 

Además, se ha trabajado con la intención de que los nominados y los ganadores de los Premios ARC sean una muestra representativa, contrastada y de calidad de las mejores iniciativas relacionadas con la industria de la música del directo de Cataluña.

 

En este sentido, ARC ha implicado gran cantidad de agentes, entidades, instituciones, empresas o profesionales independientes que forman parte del gran colectivo de la industria musical del directo de Cataluña, que han designado los nominados de cada categoría de la cual son especialistas y han votado a los ganadores.

 

ARC cuenta con 80 empresas asociadas que reúne tanto los representantes que dirigen y organizan desde fiestas populares hasta programaciones culturales de pueblos y ciudades; como los managers y las empresas promotoras, dedicadas a la producción de una variada oferta de conciertos y festivales especializados a nivel nacional e internacional.

 

Además, ARC edita anualmente el Anuario de la Música, una publicación de referencia que diagnostica el sector económico y social de esta industria.

 

Desde la primera celebración de los Premios ARC, la Asociación ha tenido como objetivo principal impulsar un encuentro de todo el sector de la música, desde los agentes culturales, pasando por los músicos de nuestro país, la industria musical, las empresas y las administraciones, asociaciones, entidades así como el público en general y todos los que siguen el panorama de la música en vivo y el espectáculo que se hace en Cataluña.

 

Listado de ganadores

 

Mejor gira de salas de conciertos: Love of Lesbian

Mejor gira teatros y auditorios: Els Amics de les Arts

Mejor gira fiesta mayor - Temas propios: Txarango

Mejor gira fiesta mayor - Versiones: Hotel Cochambre

Mejor gira fiesta mayor - Orquestas: Cimarrón

Mejor gira internacional de un artista catalán: La Pegatina

Mejor programación musical de teatros y auditorios: Teatro Auditorio de Sant Cugat del Vallès

Mejor programación de fiesta mayor: Fiestas del Tura (Olot)

Mejor sala de conciertos y / o bar musical: Faktoria d'Arts (Terrassa)

Mejor festival o ciclo de conciertos: Acústica (Figueres)

Premio artista revelación "La Vanguardia": Lídia Guevara

Mejor medio de comunicación o programa musical: Enderrock número 200 y Mondo Sonoro número 200

Premio especial a la trayectoria: Francesc Fàbregas

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional