Portada > Actualidad
Vota: +0

III Cumbre del Rock Chileno 2012

La Cumbre del Rock Chileno reunirá mañana a 39 bandas y solistas

REDACCIÓN el 16/11/2012 

Treinta y nueve bandas y solistas se presentarán consecutivamente durante 12 horas y ante una audiencia esperada de 30.000 personas en la Cumbre del Rock Chileno que se realizará este sábado 17 de noviembre en la Ciudad Parque Bicentenario, ex aeródromo Cerrillos en Santiago de Chile.

Cartel de la III Cumbre del Rock Chileno 2012.Manuel García, Camila Moreno, Pascuala Ilabaca, Francisca Valenzuela, Los Bunkers, Javiera Mena, Chinoy o Gepe son algunos de los artistas que formarán parte de la Cumbre del Rock Chileno.

 

La Cumbre incluirá un tributo de las nuevas generaciones a Jorge González (líder de Los Prisioneros) para lo cual está confirmada la asistencia del cantautor, artista clave del rock chileno.

 

La Cumbre del Rock Chileno se realizará en Ciudad Parque Bicentenario (ex aeródromo de Cerrillos) recinto que debuta como plataforma para grandes eventos, desde el medio día.

 

Las puertas se abrirán a las 11:00 horas y el espectáculo comienza a las 12:00 con el grupo Silvestre. El recinto tiene 2.500 estacionamientos disponibles, 500 bicicleteros y Transantiago dispuso un plan especial de buses para movilización.

 

El evento que podrá ser visto en directo a través de TV Chile (señal internacional de TVN) y streaming en el sitio de TVN en Internet, terminará pasadas las 00:00 horas con la actuación de Pettinellis.

 

Fue en el 2007 cuando 38 bandas de la música chilena celebraron 40 años del rock local, ante un Estadio Nacional lleno en un hecho inédito para la cartelera nacional. La Cumbre del Rock Chileno se transformó en un hito y la más importante demostración del buen momento de la música hecha en Chile. Un acontecimiento que tuvo su segundo hito dos años después en el Club Hípico de Santiago ante más de 50 mil personas y más de 80 bandas participando.

 

Han pasado tres años con un recambio generacional importante y varios signos de que la música chilena goza de un buen estado de salud.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional