Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad editorial

Luis Eduardo Aute publica el libro «El niño y el Basilisco»

REDACCIÓN el 20/11/2012 

Luis Eduardo Aute acaba de lanzar el libro El niño y el Basilisco (Demipage 2012) con casi 300 minutos extraídos del cortometraje del mismo nombre que acompaña a su reciente disco El niño que miraba el mar.

Portada del libro «El niño y el Basilisco» de Luis Eduardo Aute.A partir de la película El niño y el Basilisco, con casi 300 dibujos de Luis Eduardo Aute, el autor publica un libro en el que se han seleccionado, siguiendo el mismo hilo narrativo, las imágenes más impactantes del cortometraje. La edición viene acompañada del DVD de la película.

 

Manila, 1945: un niño mira el mar desde el malecón, dando la espalda a una ciudad destruida. A partir de una fotografía de su infancia, Luis Eduardo Aute echa la vista a tras para descubrir qué queda en él de esos ojos de niño con los que miraba el mar.

 

Con la batalla de Manila como escenario, sangrienta contienda que se cobró la vida de más de cien mil personas, el autor recuerda el niño que fue y cómo, a partir de esa trágica experiencia, le comenzó a acechar la figura del basilisco, un ser mitológico con forma de serpiente alada capaz de matar con la mirada, que representa el mundo adulto, la degradación y la muerte.

 

Luis Eduardo Aute como artista plástico ha expuesto sus obras en numerosas ferias internacionales y en el 2001 sorprendió con su película Un perro llamado Dolor, un largometraje con cerca de 4.000 dibujos y animaciones del autor, que muestra el vínculo del artista y su modelo, y reinterpreta la relaciones de autores como Goya, Picasso, Frida Kalho, Diego Rivera, Dalí, Buñuel, García Lorca, Duchamp, Velázquez, Sorolla, con su entorno y su tiempo.

 

Dos ilustraciones del libro «El niño y el Basilisco» © Luis Eduardo Aute
Dos ilustraciones del libro «El niño y el Basilisco»
© Luis Eduardo Aute






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM