Portada > Actualidad
Vota: +0

Obra gráfica

Treinta nuevas obras de Bob Dylan muestran en Nueva York su arte revisionista

AGENCIAS el 29/11/2012 

El cantautor estadounidense Bob Dylan vuelve a mostrar su faceta artística como pintor en la galería Gagosian de Nueva York con una exposición que incluye treinta de sus nuevas obras, en las que revisa portadas de revistas para actualizarlas con un estilo muy personal.

A pesar de que lleva dibujando desde la década de los sesenta, una época en la que se convirtió en uno de los principales protagonistas de la canción protesta, Dylan no comenzó a exponer sus obras hasta hace cuatro años, cuando se pudo ver en Alemania «The Drawn Blank Series». © EFEEFE - La exposición, Arte Revisionista: Treinta obras de Bob Dylan, que se muestra desde hoy hasta el próximo 12 de febrero en la Gran Manzana, ofrece obras de gran tamaño con las que el cantante aporta su peculiar interpretación de las portadas de revistas como "Playboy", "Babytalk" o "Bondage".

 

La mirada más personal de Bob Dylan se refleja en los nuevos gráficos, la sintaxis y los colores que utiliza en sus propios diseños.

 

"Su producción musical abarca una gran diversidad de géneros y su arte revisionista ofrece una visión de un proceso artístico que es igual de rebelde y difícil de alcanzar", destacó la galería.

 

Así, explicó que el artista combina en estas treinta obras una amplia gama de estilos tradicionales y fuentes remodeladas para conseguir una nueva imagen y un nuevo sentido del diseño.

 

Entre las obras se encuentra la serigrafía de la revista Babytalk: Fortalecer a su bebé (2011-2012), en la que Dylan reinterpreta la portada de esta revista sobre niños con una imagen en la que muestra lo que parece un hombre enano y corpulento mostrando músculo.

 

En otro de sus diseños Playboy Magazine: Sharon Stone (2011-2012) el artista parodia una portada en la que aparece una mujer rubia sensual en actitud insinuante, imitando el estilo del icono Marylin Monroe.

 

A pesar de que lleva dibujando desde la década de los sesenta, una época en la que se convirtió en uno de los principales protagonistas de la canción protesta, Dylan no comenzó a exponer sus obras hasta hace cuatro años, cuando se pudo ver en Alemania The Drawn Blank Series.

 

La poco conocida faceta pictórica del cantautor no ha estado exenta de polémica, ya que en The Asia Series, la primera exhibición que realizó en la Gran Manzana y también expuesta en la galería Gagosian, fue acusado de plagiar la obra fotográfica de autores como Henri Cartier-Bresson o Léon Busy.

 

Entonces la galería aseguró que esas pinturas de Bob Dylan estaban basadas en una variedad de fuentes, incluidos archivos e imágenes históricas, la vitalidad y frescura viene de los colores y texturas que se encuentran en las escenas diarias que observó durante sus viajes.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional