Portada > Actualidad
Vota: +0

III Festival Todas las voces todas 2012

Segunda y última jornada del Festival «Todas las voces todas»

REDACCIÓN el 30/11/2012 

El festival "Todas las voces todas" concluyó esta madrugada dos días de presentaciones a lleno completo en Quito, con la actuación de Pablo Milanés, Inti-Illimani, Joan Báez y León Gieco, entre otros en homenaje al décimo aniversario de la Capilla del Hombre.

Joan Báez invitó a Pablo Milanés, Luis Eduardo Aute, León Gieco y Piero a cantar.
Joan Báez invitó a Pablo Milanés, Luis Eduardo Aute, León Gieco y Piero a cantar.

 

En la segunda jornada del festival "Todas las voces todas", abrió el concierto en el Coliseo General Rumiñahui de Quito (Ecuador) el ecuatoriano Hugo Idravo, quien con sus letras de corte social e irreverente invitó al público a ser parte de una Latinoamérica unida.

 

Al fondo, una pantalla gigante proyectaba imágenes de la serie La edad de la ternura, del fallecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999).

 

A continuación el Rumiñahui recibió al grupo chileno Inti-Illimani, una de las actuaciones más celebradas esa noche "Hace 42 años llegamos por primera vez a Ecuador y nuestra visión es diferente. Hoy los pueblos indígenas recuperan su identidad. Ahora hay una nueva América Latina, exclamó Jorge Coulon, su director.

 

Luego el turno fue para chileno Alberto Plaza, con sus canciones de corte romántico.

 

Después del chileno llegó el colombiano Cabas que puso a bailar a todo el público y agradeció la invitación a la familia Guayasamín, anfitriones del festival

 

Después cantó una auténtica leyenda del folk estadounidense, Joan Báez, quien invitó a Pablo Milanés, Luis Eduardo Aute y a los argentinos León Gieco y Piero al escenario.

 

Pueblo Nuevo, el grupo ecuatoriano presente en todas las ediciones del Festival y que lleva 37 años de trayectoria fue el siguiente grupo en pisar el escenario del Rumiñahui.

 

León Gieco se sumó a la fiesta de la canción latinoamericana con un tributo a la mujer de la mano de Como la cigarra, canción de María Elena Walsh.

 

El cubano Pablo Milanés cerró el espectáculo con canciones antológicas como De qué callada manera, Si ella me faltara alguna vez, El tiempo, el implacable, Yolanda, Años y El breve espacio en que no estás.

1 Comentario
#1
vv
ecuador
[01/12/2012 03:15]
Vota: +0
El festival no estuvo a la altura de los anteriores.
Sin lugar a dudas lo más dulce y sublime de la noche fue Joan Baez no sólo con su sensibilidad sino con su talento, se lució!
Los Pueblo Nuevo, usaron un repertorio repetitivo aunque motivante por la canción "a mi lindo ecuador" y "comandante ché guevara"... inti illimani tan grandes como siempre.... piero... pues... piero.... león gieco si tuvo una buena presentación... alberto plaza creo que es para otro tipo de concierto, no precisamente para estos.... me gustó mucho la invitación de músicos ecuatorianos, la presencia de Margarita Lasso que tiene una voz tremenda... Pablo Milanés, básico. Aute tan especial como siempre..... Quimera lindo! vslera formidable.. ana belén y víctor manuel pues nada del otro mundo...quimera, quilapayún preciosos, eva ayllon tremenda!!!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional