Portada > Actualidad
Vota: +0

Para prevenir posibles contagios de la gripe de influenza

Suspenden conciertos de Fernando Delgadillo en Colombia

REDACCIÓN el 03/05/2009 

El concierto que el trovador mexicano Fernando Delgadillo ofrecería en Bogotá, fue cancelado debido a la alerta sanitaria que existe a nivel mundial por la influenza humana.

La alcaldía de Bogotá decidió suspender temporalmente los conciertos y espectáculos de artistas mexicanos y del sur de Estados Unidos programados para esta semana, ante la alarma mundial por la influenza A/H1N1 o gripe nueva, informó hoy un portavoz oficial que añadió que la alcaldía ya entabló contacto con algunos empresarios, así como con personal de la embajada de México en Colombia para alertarles de la restricción.

 

El secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, aseguró que no se trata de una decisión arbitraria, “ni de falta de solidaridad con los mexicanos”, sino de una determinación enmarcada en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

 

“Son decisiones que como gobierno debemos tomar; son actos masivos en los que se corren riesgos y mantendremos la decisión en tanto no cambie el nivel cinco de alerta mundial”, declaró.

 

El funcionario dijo también que la determinación ha sido respaldada por sus colegas de las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Medellín.

 

Probablemente también se verán afectadas las presentaciones de Café Tacvba y de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, programadas para fin de mes.

 

Las autoridades colombianas no han reportado aún caso alguno comprobado de este tipo de gripe, aunque el ministro de Protección Social (salud y trabajo), Diego Palacios, informó el viernes que 29 personas son mantenidas bajo observación tras presentar síntomas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional