Portada > Actualidad
Vota: +0

Niegan la visa al trovador cubano

Silvio Rodríguez denuncia que EEUU le impide asistir homenaje a Pete Seeger

AGENCIAS el 04/05/2009 

El trovador cubano Silvio Rodríguez afirmó el domingo que se siente "tan bloqueado y discriminado" por la administración de Barack Obama como por "los otros gobiernos" anteriores, pues no recibió la visa para ir a Estados Unidos al cumpleaños 90 de Pete Seeger.

AFP - "Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos" afirmó Silvio Rodríguez en un mensaje publicado en el sitio digital Cubadebate.

 

El músico había sido invitado "para celebrar los 90 años del querido Pete Seeger, leyenda viva de la canción norteamericana", pero la embajada de Washington en París, donde solicitó la visa, no la había aprobado en el momento en que debía viajar para asistir al homenaje.

 

"Creo que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba", señala el cantautor. "Ojalá esto cambie de verdad algún día", añadió.

 

El Departamento de Estado mostró "poco respeto" a "la invitación que me hicieron" familiares y representantes de Seeger, denunció Rodríguez.

 

Seeger es muy conocido en Cuba desde los años 60 por su versión de la canción local "Guantanamera", a la que adicionó versos del poeta y héroe nacional cubano José Martí.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional