Portada > Actualidad
Vota: +0

Niegan la visa al trovador cubano

Silvio Rodríguez denuncia que EEUU le impide asistir homenaje a Pete Seeger

AGENCIAS el 04/05/2009 

El trovador cubano Silvio Rodríguez afirmó el domingo que se siente "tan bloqueado y discriminado" por la administración de Barack Obama como por "los otros gobiernos" anteriores, pues no recibió la visa para ir a Estados Unidos al cumpleaños 90 de Pete Seeger.

AFP - "Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos" afirmó Silvio Rodríguez en un mensaje publicado en el sitio digital Cubadebate.

 

El músico había sido invitado "para celebrar los 90 años del querido Pete Seeger, leyenda viva de la canción norteamericana", pero la embajada de Washington en París, donde solicitó la visa, no la había aprobado en el momento en que debía viajar para asistir al homenaje.

 

"Creo que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba", señala el cantautor. "Ojalá esto cambie de verdad algún día", añadió.

 

El Departamento de Estado mostró "poco respeto" a "la invitación que me hicieron" familiares y representantes de Seeger, denunció Rodríguez.

 

Seeger es muy conocido en Cuba desde los años 60 por su versión de la canción local "Guantanamera", a la que adicionó versos del poeta y héroe nacional cubano José Martí.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional