Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Atempo en Palafolls 2012

Thalassa: sabor a Mediterráneo

REDACCIÓN el 12/12/2012 

El grupo Thalassa presentará en el festival Atempo de Palafolls su programa musical con la intención de hacer sonar contemporáneas diversas tradiciones del Mediterráneo.

ThalassaMelodías tradicionales catalanas, temas instrumentales basados en el folclore español, arreglos propios sobre música sefardí y hebrea, melodías de inspiración flamenca... el grupo Thalassa —palabra de origen griego que significa "de mar"— presenta un programa de esencia mediterránea con la intención de hacer sonar contemporáneas diversas tradiciones.

 

Las primeras pinceladas del grupo se trazaron durante el verano de 2010 con la intención de formar un grupo de cámara que fuera capaz de incorporar formas y recursos de diversos estilos y acabar definiendo lo que se podría decir un grupo de "música tradicional de cámara moderna".

 

Lo que comenzó siendo un pequeño proyecto ha terminado materializándose con el primer disco autoeditado de la agrupación, titulado De la Mediterrànea.

 

"Thalassa es un viaje alegre y en espiral a través de mil músicas ibéricas, desde la poesía morisca hasta el extravío de las lenguas latinas, pasando por Lorca y el flamenco. Músicas tradicionales, nanas, romances, amores y zapateados son tañidos en arreglos de gusto exquisito, con un sondo brillante, sutil y técnicamente impecable. Thalassa es un proyecto de muy alto nivel vocal e instrumental que habrá que seguir de cerca". Así definió el musicólogo mexicano Rubén López Cano el proyecto de Thalassa.

 

Thalassa se presentará el próximo viernes 14 de diciembre a las 22:00 en el edificio MID en el marco del Festival Atempo de Palafolls (Cataluña).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional