Portada > Actualidad
Vota: +0

Luto en la música criolla peruana

Fallece Genaro Ganoza, fundador de «Los Kipus»

REDACCIÓN el 15/12/2012 

La segunda guitarra, compositor y fundador del trío peruano de música criolla Los Kipus, Genaro Ganoza, falleció esta madrugada a los 82 años a causa de un paro cardíaco y tras sufrir una penosa enfermedad.

Genaro Ganoza, segunda guitarra, compositor y fundador del trío peruano de música criolla Los Kipus.Genaro Ganoza, junto a Paco Maceda y Carmen Montoro, formó uno de los conjuntos musicales más importantes y contemporáneos del ambiente de la música peruana.

 

Natural de Virú, en el Departamento de la Libertad (Perú), Genaro Ganoza destacó desde muy joven en la música y se desempeñó también como maestro de ceremonias de Los Kipus.

 

Los Kipus tuvieron en Genaro Ganoza no solo a un gran guitarrista, sino también al dueño de un hermoso falsete, además de ser compositor de temas emblemáticos como Nada Soy y Rosaura Lindaura, entre otros.

 

Los restos del destacado compositor criollo serán enterrados en Campo Fe de Puente Piedra, en los próximos días.

 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional