Portada > Actualidad
Vota: +0

Luto en la música criolla peruana

Fallece Genaro Ganoza, fundador de «Los Kipus»

REDACCIÓN el 15/12/2012 

La segunda guitarra, compositor y fundador del trío peruano de música criolla Los Kipus, Genaro Ganoza, falleció esta madrugada a los 82 años a causa de un paro cardíaco y tras sufrir una penosa enfermedad.

Genaro Ganoza, segunda guitarra, compositor y fundador del trío peruano de música criolla Los Kipus.Genaro Ganoza, junto a Paco Maceda y Carmen Montoro, formó uno de los conjuntos musicales más importantes y contemporáneos del ambiente de la música peruana.

 

Natural de Virú, en el Departamento de la Libertad (Perú), Genaro Ganoza destacó desde muy joven en la música y se desempeñó también como maestro de ceremonias de Los Kipus.

 

Los Kipus tuvieron en Genaro Ganoza no solo a un gran guitarrista, sino también al dueño de un hermoso falsete, además de ser compositor de temas emblemáticos como Nada Soy y Rosaura Lindaura, entre otros.

 

Los restos del destacado compositor criollo serán enterrados en Campo Fe de Puente Piedra, en los próximos días.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional