Portada > Actualidad
Vota: +0

Tercera aplicanción de «n»

Jorge Drexler presenta «Décima a la décima», su «n3»

REDACCIÓN el 21/12/2012 

El cancionista Jorge Drexler ha lanzado su tercera aplicanción Décima a la décima, donde él y nueve cantantes más comparten la voz.

«Décima a la décima», de Jorge Drexler.La asociación entre Jorge Drexler y Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en tecnologías de convergencia digital, en colaboración con Warner Music Spain y Wake App, ha hecho posible que n esté en cientos de miles de smartphones y tablets por todo el mundo.

 

La app contiene 3 canciones específicamente compuestas para su uso en dispositivos móviles: Habitación 316, Madera de deriva y Décima a la décima, que aportan nuevas y sorprendentes posibilidades de interacción, además de colaboraciones con una orquesta sinfónica y con artistas invitados. Sólo Samsung Apps ofrecerá las tres canciones de forma gratuita.

 

Esta innovación musical y tecnológica llega de la mano de Jorge Drexler, un artista único en constante exploración de nuevas formas de hacer música. En este proyecto ha colaborado Samsung, que ha trabajado activamente en el desarrollo y ha dado soporte exclusivo en Samsung Apps a esta primera "aplicanción", apostando por primera vez por el mundo de la música y la cultura.

 

En Décima a la décima, Drexler llamó a 9 artistas para compartir la pista de voz en sus décimas. Los invitados son Xoel López, Vítor Ramil, Fernando Cabrera, Martín Buscaglia, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Daniel Drexler, Kiko Veneno, Álex Ferreira y René Pérez (Residente Calle 13).

 

Décima a la décima consiste de 10 décimas con un mismo esquema de rima que pueden ser combinadas entre sí. 100 versos con los que formar 10¹° (diez mil millones) de estrofas diferentes.

 

De la misma manera que "Madera de deriva" variaba de acuerdo a la situación en el espacio, "Décima a la décima" lo hace con respecto a la situación en el tiempo.

 

Su duración depende de la hora. La canción "crece" a lo largo del día para luego acortarse y recomenzar.

 

La hora determina el número de estrofas que van aumentando a lo largo del día desde la 1:00 y llegan a su máximo (10 estrofas) de 22:00 a 24:00.

 

El botón de pausa lleva hacia la letra de la estrofa (décima) en curso. En esta ventana se pueden recombinar los diferentes versos pulsando sobre cada uno, para formar nuevas décimas. Utilizando el botón de compartir que está al final de la estrofa se puede enviar una de las décimas por email o a redes sociales.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional