Portada > Actualidad
Vota: +0

Maestra del bolero

Fallece la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar

REDACCIÓN el 24/12/2012 

La compositora mexicana Ema Elena Valdelamar, cuyas obras fueron interpretadas por populares cantantes a través de largos años, acaba de fallecer, destacan hoy medios de prensa.

Ema Elena ValdelamarLa compositora mexicana Ema Elena Valdelamar murió ayer domingo, a las 20:50 horas por causas naturales y sus restos serán velados este lunes en una agencia funeraria del sur de la capital mexicana.

Autores relacionados

 

Mucho corazón, Cheque en blanco, Mil besos, Por qué no fuiste tú y Vivir sin ti son algunos de sus temas más relevantes, ampliamente divulgados nacional e internacionalmente.

 

Sus composiciones, principalmente boleros, han sido cantadas por Luis Miguel, Paquita la del Barrio, Benny Moré, Tania Libertad, Pedro Vargas y Marco Antonio Muñiz, entre otros.

 

Su más reciente homenaje se llevó a cabo en octubre pasado, por parte de la Fonoteca Nacional, en el marco del programa La música popular mexicana a través de sus canciones.

 

"Cuando llegué por primera vez con mi música a ver si me grababan algo, me dijeron que de quién eran esas canciones, no las oyeron, aventaron mis papeles y decían que si eran de una mujer no servían", comentó Valdelamar en ese homenaje.

 

"Rayando el piso llegué, no a ser famosa pero a tener un lugar entre mi pueblo, mi gente", dijo Valdelamar en esa ocasión. "Mis canciones tienen tocándose tal vez 50 o 60 años en el mundo. Para mí eso es una satisfacción enorme, aunque nadie sepa quién es Ema Elena Valdelamar", añadió.

 

Valdelamar, nacida el 27 de mayo de 1925, ha sido junto con María Greever (1858-1951) y Consuelo Velázquez (1916-2005) una de las más destacadas compositoras mexicanas del siglo XX.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional