Portada > Actualidad
Vota: +0

Maestra del bolero

Fallece la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar

REDACCIÓN el 24/12/2012 

La compositora mexicana Ema Elena Valdelamar, cuyas obras fueron interpretadas por populares cantantes a través de largos años, acaba de fallecer, destacan hoy medios de prensa.

Ema Elena ValdelamarLa compositora mexicana Ema Elena Valdelamar murió ayer domingo, a las 20:50 horas por causas naturales y sus restos serán velados este lunes en una agencia funeraria del sur de la capital mexicana.

Autores relacionados

 

Mucho corazón, Cheque en blanco, Mil besos, Por qué no fuiste tú y Vivir sin ti son algunos de sus temas más relevantes, ampliamente divulgados nacional e internacionalmente.

 

Sus composiciones, principalmente boleros, han sido cantadas por Luis Miguel, Paquita la del Barrio, Benny Moré, Tania Libertad, Pedro Vargas y Marco Antonio Muñiz, entre otros.

 

Su más reciente homenaje se llevó a cabo en octubre pasado, por parte de la Fonoteca Nacional, en el marco del programa La música popular mexicana a través de sus canciones.

 

"Cuando llegué por primera vez con mi música a ver si me grababan algo, me dijeron que de quién eran esas canciones, no las oyeron, aventaron mis papeles y decían que si eran de una mujer no servían", comentó Valdelamar en ese homenaje.

 

"Rayando el piso llegué, no a ser famosa pero a tener un lugar entre mi pueblo, mi gente", dijo Valdelamar en esa ocasión. "Mis canciones tienen tocándose tal vez 50 o 60 años en el mundo. Para mí eso es una satisfacción enorme, aunque nadie sepa quién es Ema Elena Valdelamar", añadió.

 

Valdelamar, nacida el 27 de mayo de 1925, ha sido junto con María Greever (1858-1951) y Consuelo Velázquez (1916-2005) una de las más destacadas compositoras mexicanas del siglo XX.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional