Portada > Actualidad
Vota: +0

Los Jaivas anuncian gran concierto en Torres del Paine

MEDIOS el 06/05/2009 

De las alturas de Machu-Picchu a las explanadas de Rapa Nui. El grupo chileno marca otro hito en vivo en el fin del mundo este 13 de mayo.

Publicado en El Mercurio Online

 


El día en que Los Jaivas fueron a las alturas. El quinteto clásico en 1981: Eduardo, Claudio y Gabriel Parra, Mario Mutis y Gato Alquinta.
© El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco de la celebración de los 50 años de la creación del Parque Nacional Torres del Paine, Los Jaivas instalarán un nuevo escenario natural en un punto sagrado del planeta.

 

El grupo de los hermanos pianistas Eduardo y Claudio Parra, junto a la baterista Juanita Parra, el bajista histórico Mario Mutis, el guitarrista Ankatu Alquinta, el charanguista Carlos Cabezas y el saxofonista Francisco Bosco se presentará el próximo 13 de mayo en el sector de Río Serrano al interior del parque.

 

Con este concierto, Los Jaivas cierran una trilogía de grandes presentaciones, que comenzó con el quinteto clásico en 1981, cuando rodaron las imágenes del documental "Alturas de Machu-Picchu" y que originó el disco del mismo nombre.

 

En 2006, desde el 27 de abril al 8 de mayo el grupo se mantuvo en Rapa Nui, lugar donde ofrecieron un gran concierto a la orilla del mar que se convirtió en un DVD. Para entonces la banda ya estaba alterada a partir de las muertes de Gabriel Parra (1988) y Eduardo Gato Alquinta (2003).

 

Al sur del mundo

 

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Juan José Romero, señaló que el concierto comenzará a partir de las 11.30 horas.

 

El evento comenzará esa mañana del próximo 13 de mayo con un acto encabezado por la ministra de Agricultura, Marigen Hornköhl. Luego Los Jaivas lanzarán su batería de canciones históricas.

 

La actividad se desarrollará en el sector Río Serrano, cercano al puente del mismo nombre, a través del cual se ingresa a la unidad por el camino Y-290, conocido como Lago Porteño, distante a 85 kilómetros de Puerto Natales.

 

También en Coquimbo

 

El grupo se presentará este miércoles en Coquimbo, a las 20:30 horas en un concierto organizado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeuch Limitada y que cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo. El concierto se realizará en el Gimnasio Municipal de la ciudad.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional