Portada > Actualidad
Vota: +0

Tercer aniversario Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El Museo de la Memoria celebra su tercer aniversario con concierto «Canto para una semilla»

REDACCIÓN el 07/01/2013 

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile celebrará su tercer aniversario con el concierto Canto para una semilla, a cargo de Inti-Illimani histórico y Denisse Malebrán, con la participación de Ximena Rivas en el relato y la Orquesta Nacional de Chile dirigida por el Maestro Jorge Gajardo.

Tercer aniversario Museo de la Memoria y los Derechos HumanosCon el concierto Canto para una semilla, a cargo de Inti-Illimani histórico y Denisse Malebrán, con la participación de Ximena Rivas en el relato y la Orquesta Nacional de Chile dirigida por el Maestro Jorge Gajardo; y la inauguración de la exposición “FRAGMENTOS / MEMORIAS / IMÁGENES. A 40 años del Golpe”, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos celebrará su tercer aniversario, con una fiesta multitudinaria y gratuita, que espera congregar a cientos de personas en la explanada del Museo.

 

La jornada del 11 de enero comienza a las 19:00 horas en la Galería de la Memoria (acceso metro Quinta Normal) con la inauguración de la exposición fotográfica “FRAGMENTOS / MEMORIAS / IMÁGENES. A 40 años del Golpe”, muestra que incluirá el trabajo de fotógrafos profesionales, reporteros gráficos y aficionados que actuaron especialmente en el registro del contexto represivo y también de las acciones de defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

 

A las 21:00 horas en la explanada del Museo se realizará el concierto Canto para una semilla, álbum de la banda chilena Inti-Illimani, originalmente acompañado por Isabel Parra, pero que esta vez será interpretado por Denisse Malebrán, lanzado en 1972. Las pistas de esta cantata musical están basadas en décimas de Violeta Parra y fue musicalizada por Luis Advis.

 

Ambas actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

 

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos nace como un acto de reparación y un espacio destinado a dar visibilidad a las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre 1973 y 1990; a dignificar a las víctimas y a sus familias y a estimular la reflexión política y ética para que se fortalezca la voluntad nacional para que nunca más se repitan en Chile hechos que afecten la dignidad del ser humano. Fue inaugurado el 11 de enero de 2010 por la entonces presidente Michelle Bachelet.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional