Portada > Actualidad
Vota: +0

Caso Víctor Jara

Niegan la libertad a dos de los inculpados en el asesinato de Víctor Jara

REDACCIÓN el 10/01/2013 

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones confirmó la prisión de dos de los ocho oficiales procesados por el crimen del cantautor Víctor Jara, ocurrido el 16 de septiembre de 1973, en el Estadio Chile. Se trata de Edwin Dimter Bianchi y Luis Bethke Wulf, ambos encausados por el ministro en visita Miguel Vázquez como cómplices de homicidio calificado.

Edwin Dimter Bianchi y Luis Bethke Wulf
Edwin Dimter Bianchi y Luis Bethke Wulf

 

La Corte de Apelaciones, en un hecho sin precedentes y por decisión unánime, negó la libertad a dos de los inculpados por el asesinato de Víctor Jara, los oficiales en retiro Edwin Dimter Bianchi y Luis Bethke Wulf y deberán permanecer recluidos en el penal Cordillera, en la comuna de Peñalolén.

 

Los ex oficiales alegaron su inocencia debido a su juventud e inexperiencia en la época en la que fue cometido el crimen; también alegaron que sus penas serán muy bajas debido a su condición de cómplices. Además pedían una multa acorde con su condición de pensionados.

 

Luego de un brillante alegato realizado por Nelson Caucoto y los abogados que trabajan en el caso, la Corte decidió negar la libertad a los inculpados que la solicitaron por considerarlos un “peligro para la sociedad”

1 Comentario
#1
Edmund Ec Cabrera
Canada
[07/03/2013 04:43]
Vota: +0
Estos cerdos,deben descomponerse en la carcel,junto a los presos comunes.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional