Portada > Actualidad
Vota: +0

Caso Víctor Jara

Niegan la libertad a dos de los inculpados en el asesinato de Víctor Jara

REDACCIÓN el 10/01/2013 

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones confirmó la prisión de dos de los ocho oficiales procesados por el crimen del cantautor Víctor Jara, ocurrido el 16 de septiembre de 1973, en el Estadio Chile. Se trata de Edwin Dimter Bianchi y Luis Bethke Wulf, ambos encausados por el ministro en visita Miguel Vázquez como cómplices de homicidio calificado.

Edwin Dimter Bianchi y Luis Bethke Wulf
Edwin Dimter Bianchi y Luis Bethke Wulf

 

La Corte de Apelaciones, en un hecho sin precedentes y por decisión unánime, negó la libertad a dos de los inculpados por el asesinato de Víctor Jara, los oficiales en retiro Edwin Dimter Bianchi y Luis Bethke Wulf y deberán permanecer recluidos en el penal Cordillera, en la comuna de Peñalolén.

 

Los ex oficiales alegaron su inocencia debido a su juventud e inexperiencia en la época en la que fue cometido el crimen; también alegaron que sus penas serán muy bajas debido a su condición de cómplices. Además pedían una multa acorde con su condición de pensionados.

 

Luego de un brillante alegato realizado por Nelson Caucoto y los abogados que trabajan en el caso, la Corte decidió negar la libertad a los inculpados que la solicitaron por considerarlos un “peligro para la sociedad”

1 Comentario
#1
Edmund Ec Cabrera
Canada
[07/03/2013 04:43]
Vota: +0
Estos cerdos,deben descomponerse en la carcel,junto a los presos comunes.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional