Portada > Actualidad
Vota: +0

48 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2013

León Gieco y Abel Pintos brillaron en Jesús María

AGENCIAS el 11/01/2013 

Los cantautores León Gieco y Abel Pintos fueron los protagonistas de la séptima jornada de la 48 edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María con un lleno total y dentro de una atractiva cartelera artística.

León Gienco en el 48 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2013. © Radio Jesús María
León Gienco en el 48 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2013.
© Radio Jesús María

 

Télam - La apertura estuvo a cargo de León Gieco quien secundado por su efectiva banda entonó buena parte de sus clásicos como El fantasma de Canterville, La colina de la vida, En el país de la libertad, El desembarco, Pensar en nada y De igual a igual, recibiendo la ovación de los 18.000 asistentes.

 

Por su parte, Abel Pintos quien se encargó del cierre de la televisación de Canal 10 de Córdoba y La Televisión Pública, comenzó su performance con Quién pudiera, Quisiera y La llave.

 

Enfundado en chupines negros, borceguíes de cuero, sombrero bombín y chaqueta cazadora color beige, saludó al enfervorizado público con su Sueño Dorado, al que luego le siguieron: Cactus como un tributo a Gustavo Cerati y No me olvides.

 

Pasada la hora de show, rockeó con un aggiornada versión de Bella flor con el que público saltó y cantó, para concluir con su mensaje de "digamos no a las drogas y a la trata de personas” antes de cantar Reevolución en la despedida.

 

También actuaron anoche Daniel “el Negro” Ferreyra, secundado por Agustín Pistone, guitarrista y ganador del “reality” “Operación Triunfo” en 2009, Gualicho, Los Yupanqui e Ivotí.

 

Esta noche será la velada de Soledad, Los Alonsitos, Mario Álvarez Quiroga, Mariana Cayón, La Callejera, Sonia Vega, Los Mellizos, La Huella, Flaco Peña y Pastor Luna.

 

Mañana en la novena jornada se presentarán Los Manseros Santiagueños, Los Huayra, Los Cantores del Alba (Carlos Brizuela), Izkierdos de la Cueva, Saúl y los Palmareños, Paola Arias, Los de Cabrera, Ivan Caamaño, Ariel Rojas, Voces de Provincia y Hugo Nikel y su conjunto.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM