Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Simón Díaz edita su obra musical en un libro

REDACCIÓN el 13/01/2013 

Las partituras de más de ochenta canciones que han sido compuestas por el cantautor venezolano Simón Díaz y seleccionadas por su hija Bettsimar, son recogidas por primera vez en el libro Simón Díaz. Obra musical.

Portada del libro «Simón Díaz. Obra musical».Simón Díaz. Obra musical recoge las partituras de conocidos éxitos del Tío Simón como Caballo viejo, El loco Juan Carabina, Mi querencia, El Niño Jesús llanero, Mercedes, Tonada de la luna llena y Qué vale más, entre otros. Fueron incluidos los distintos géneros musicales que Simón Díaz ha interpretado como la tonada, el pasaje, el joropo, el merengue, el vals y el bolero.

Autores relacionados

 

Flor Angélica Martínez realizó la transcripción de las grabaciones y la edición musical de las partituras. Por su parte, Orlando Luna, de Bimedia21 Diseño Editorial, se encargó del diseño de la publicación.

 

Además, en el libro se podrá apreciar los dibujos hechos por el propio maestro Simón Díaz, así como fotografías pertenecientes al archivo personal del cantautor nacido en Barbacoas, estado Aragua. Este año el Tío Simón arriba a los 84 años de vida.

 

Bettsimar Díaz, quien se encargó de la curaduría y selección de las canciones, explica que “el registro de la música de Simón Díaz en lenguaje formal de la música no existía. Como la mayoría de los compositores de música popular, él no escribía sus canciones en partitura, sino que solo la componen o van directo al estudio, pero no hacen un registro formal”.

 

“La obra musical de Simón Díaz ha tenido un camino exitoso, ha sido versionada por músicos reconocidos y en muchísimos países, por ello creímos que era importante registrar la línea melódica de sus canciones como él las cantó”, añade Bettsimar.

 

Para la selección de las canciones del libro, apunta, fueron escogidas las composiciones que representan de manera fiel el espíritu del Tío Simón. “Fueron escogidas las canciones más conocidas, las canciones con más profundidad y en todos los géneros por los que se paseó Simón”, destacando que si bien hay bibliografía sobre Simón Díaz, es la primera vez que un libro recoge las partituras del músico.

 

Gracias a este libro se logra llevar la música de Simón Díaz de la oralidad a lo escrito. Así se garantiza que las generaciones futuras conozcan la obra de este insigne compositor tal y como él las concibió. Simón siempre será reconocido por haberle dado a la tonada llanera un carácter universal, una sonoridad que ha cautivado a grandes artistas y al público en general.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional