Portada > Actualidad
Vota: +0

48 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2013

Mercedes Sosa tiene su escultura en Jesús María

REDACCIÓN el 14/01/2013 

El descubrimiento de la escultura que rinde homenaje a Mercedes Sosa estuvo a cargo del gobernador De la Sota. La figura en homenaje a la recordada “Negra” está emplazada en el ingreso al predio del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Estatua de Mercedes Sosa en la entrada al predio donde anualmente se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. © Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estatua de Mercedes Sosa en la entrada al predio donde anualmente se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
© Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba

El gobernador José Manuel de la Sota presentó la noche del pasado sábado una escultura con que la Provincia de Córdoba rinde homenaje a la cantante Mercedes Sosa, pieza que se emplaza en la entrada al predio donde anualmente se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

 

La obra de reconocimiento a la artista fallecida el 4 de octubre de 2009, reproduce la imagen de Mercedes Sosa con una figura en tamaño natural, con un bombo legüero en mano, sobre un banco, con espacio libre para el público. Está construida en fibra de vidrio y resina epoxi, talladas y policromadas. La imagen está acompañada por una placa que dice "Homenaje del Pueblo de Córdoba".

 

“Este es un homenaje muy merecido a la gran cantante argentina que tanto hizo por Jesús María —dijo el mandatario provincial al dejar inaugurada la obra— porque en momentos difíciles ella estuvo acá y logró que la mayoría de los artistas siguieran apoyando al festival”.

 

De la Sota estuvo acompañado por el intendente de dicha ciudad, Gabriel Alberto Frizza; el presidente de la agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo; el presidente de la Comisión Directiva del Festival, Hugo Baldo, además de legisladores, intendentes y presidentes comunales del norte cordobés.

 

Mercedes actuó por primera vez en Jesús María el 15 de enero de 1967 en su segunda edición.Su última participación, y la más comprometida, fue durante 2001, en el cierre de la 36° edición, momento en el que además acompañó a la comisión en el lanzamiento del Festival, durante un clima de disputa ante el pedido de exclusividad del Festival de Cosquín a muchos artistas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional