Portada > Actualidad
Vota: +0

Por un polémico tweet del salsero

Músicos venezolanos rechazan expresiones de Willie Colón sobre Chávez

REDACCIÓN el 21/01/2013 

Agrupaciones musicales, cantantes y autores de salsa de Venezuela rechazaron hoy las expresiones de irrespeto formuladas por el compositor estadounidense Willie Colón contrarias al presidente Hugo Chávez y al gobierno venezolano.

Willie Colón © Gregory Bull
Willie Colón
© Gregory Bull

 

PL - En un manifiesto público emitido este domingo, repudiaron las manifestaciones de desconocimiento del sentir popular emitidas por Willie Colón en contra del mandatario y de los venezolanos.

 

"Este tipo de afrenta no solo hiere el alma popular, sino que se transforma en una agresión a la ética democrática y revolucionaria", añadieron.

 

Ante esa situación, convocaron a todos los artistas a rechazar esos pronunciamientos y a todo lo que atente contra la dignidad venezolana.

 

El documento será entregado al Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, al ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, víctimas también de los agravios del salsero estadounidense de origen puertorriqueño.

 

La pasada semana, Colón lanzó un mensaje a través de la red social Twitter donde expresó "Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido", lo cual generó fuertes críticas de amplios sectores de la sociedad nacional.

 

Autoridades, personalidades de la cultura y del pueblo en general coincidieron en expresar el sólido rechazo a las expresiones del artista contra Chávez y el Ejecutivo.

2 Comentarios
#2
arg.
venezuela
[27/07/2013 10:57]
Vota: +0
mediocre ,,, una vez lo dijo un cantante que estuvo muy cerca de el.....y que una vez vino avzla
ahora si entiendo porque lo dijo.
#1
guadalupe Zeledon C
Nicaragua
[22/01/2013 22:25]
Vota: +0
La biblia se refiere que "De la grandeza del corazon habla la boca". Que bueno puede haber en un corazon que no se conmueve ante la enfermedad de cualquier ser humano. Sera que este SR Colon tiene un salvo conducto de NO ENFERMARSE, el no sabe si puede llegar a padecer una enfermedad peor. El es alguien que ha hecho dinero con su voz, si no quien fuera el NADIE, que ha hecho por su propio país. Nada. Quien se cree para opinar en la historia de un pais cuando desconoce su propia historia y nunca se ha pronunciado en contra de la colonización de su pequeña isla, como el vive bien no le importa los demas, Nunca ha tenido ni tiene conciencia social. Es un irrespetuoso, sencillamente un hombre sin valores que no tiene respeto ante la vida de los demás.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional