Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Lluís Llach publicará la correspondencia con Miquel Martí i Pol

REDACCIÓN el 27/01/2013 

Estimat Miquel ("Querido Miquel"), que se publicará el próximo 21 de marzo, recoge los faxes que se enviaron Lluís Llach Miquel Martí i Pol desde el año 1982 hasta la muerte del poeta.

Portada del libro «Estimat Miquel» de Lluís Llach.Lluís Llach hará pública la correspondencia con el poeta Miquel Martí i Pol en Estimat Miquel ("Querido Miquel") donde recoge los faxes que se enviaron hasta la muerte de Miquel Martí i Pol. La editorial Empúries publicará la obra el 21 de marzo.

 

Durante veinte años (desde 1982 y hasta la muerte del poeta), Lluís Llach y Miquel Martí i Pol colaboraron estrechamente. El resultado de su colaboración es bien conocido: cuatro composiciones largas (Ara mateix, Un pont de mar blava, Porrera, Germanies) y unas cuantas canciones de gran éxito.

 

Lo que no es nada conocido es el trasfondo de este trabajo conjunto: la gran amistad que unía el poeta y el cantante y la manera como, a copia de faxes, salvaban la distancia y tiraban adelante el trabajo conjunto.

 

Con este libro, Lluís Llach rinde homenaje a la memoria de Miquel Martí i Pol y saca a la luz los detalles de una de las colaboraciones artísticas más decisivas en la cultura catalana reciente.

 

Llach debutó como escritor en 2012 con Memòria d’uns ulls pintants, que en español se publicó como Memoria de unos ojos pintados, ambientada en el barrio de la Barceloneta entre los años veinte y treinta. El cantautor rinde homenaje a una generación que supo luchar por sus ideales y que conservó hasta el final, a pesar de las derrotas, la vitalidad y el coraje.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional