Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Lluís Llach publicará la correspondencia con Miquel Martí i Pol

REDACCIÓN el 27/01/2013 

Estimat Miquel ("Querido Miquel"), que se publicará el próximo 21 de marzo, recoge los faxes que se enviaron Lluís Llach Miquel Martí i Pol desde el año 1982 hasta la muerte del poeta.

Portada del libro «Estimat Miquel» de Lluís Llach.Lluís Llach hará pública la correspondencia con el poeta Miquel Martí i Pol en Estimat Miquel ("Querido Miquel") donde recoge los faxes que se enviaron hasta la muerte de Miquel Martí i Pol. La editorial Empúries publicará la obra el 21 de marzo.

 

Durante veinte años (desde 1982 y hasta la muerte del poeta), Lluís Llach y Miquel Martí i Pol colaboraron estrechamente. El resultado de su colaboración es bien conocido: cuatro composiciones largas (Ara mateix, Un pont de mar blava, Porrera, Germanies) y unas cuantas canciones de gran éxito.

 

Lo que no es nada conocido es el trasfondo de este trabajo conjunto: la gran amistad que unía el poeta y el cantante y la manera como, a copia de faxes, salvaban la distancia y tiraban adelante el trabajo conjunto.

 

Con este libro, Lluís Llach rinde homenaje a la memoria de Miquel Martí i Pol y saca a la luz los detalles de una de las colaboraciones artísticas más decisivas en la cultura catalana reciente.

 

Llach debutó como escritor en 2012 con Memòria d’uns ulls pintants, que en español se publicó como Memoria de unos ojos pintados, ambientada en el barrio de la Barceloneta entre los años veinte y treinta. El cantautor rinde homenaje a una generación que supo luchar por sus ideales y que conservó hasta el final, a pesar de las derrotas, la vitalidad y el coraje.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional