Portada > Actualidad
Vota: +0

Para celebrar el retorno de las campanas litúrgicas

Concierto de Marina Rossell y la Coral Sant Jordi en la Basílica de Santa María del Mar

REDACCIÓN el 29/01/2013 

La Basílica de Santa María del Mar en Barcelona se llenó el pasado viernes para ver un concierto único que ofrecieron Marina Rossell y la Coral Sant Jordi.

Marina Rossell y la Coral Sant Jordi en la Basílica de Santa María del Mar. © Martí Escuder
Marina Rossell y la Coral Sant Jordi en la Basílica de Santa María del Mar.
© Martí Escuder
Personas/grupos relacionados

Antiguamente, las campanas de la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona, además de su función litúrgica, fueron el medio de comunicación de la gente de la ciudad. Antes de que todo el mundo dispusiera de un reloj, las campanas señalaban el ritmo de las oraciones y las actividades diarias y organizaban el tiempo de la gente fortaleciendo las relaciones de comunidad.

 

El pasado viernes se celebró en la Basílica de Santa María del Mar un concierto protagonizado por la Coral Sant Jordi y la cantautora Marina Rossell para celebrar el regreso de sus cinco campanas litúrgicas que hacía 13 años guardaban silencio mientras eran restauradas por los efectos de la oxidación del metal.

 

La Coral Sant Jordi interpretó un repertorio de música sacra con obras de gran belleza de Felix Mendelssohn y Francis Poulenc.

 

Marina Rossell ofreció un repertorio de clásicos catalanes con obras como La Mare de Déu quan era xiqueta y Pregària Verge del Remei, entre otros.

 

El concierto terminó con las canciones Mare de Déu del Món, Dies, idees i amor y el gran poema de Joan Maragall El Cant Espiritual, interpretadas conjuntamente por las voces de la Coral Sant Jordi y Marina Rossell.

 

La emoción del concierto y la belleza de la Basílica hicieron poner de pie el público asistente, que dedicó una gran ovación a los artistas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional