Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

Concierto y disco a los 40 años de la muerte de Rolando Alarcón

REDACCIÓN el 31/01/2013 

Al cumplirse los cuarenta años de su muerte y en la antesala del lanzamiento de un álbum en el que diversos artistas chilenos interpretarán los grandes éxitos de Rolando Alarcón, el cantautor y folclorista chileno recibirá un homenaje en forma de concierto.

Cocnierto tributo a Rolando Alarcón.

Personas/grupos relacionados

 

El próximo lunes 4 de febrero, día en el que cumple el 40 aniversario de su muerte, en el Mesón Nerudiano se llevará a cabo un homenaje al gran compositor y cantante chileno Rolando Alarcón.

 

La iniciativa que se inscribe en los tradicionales “Lunes Brassensianos” del Mesón Nerudiano, contará con la participación de grandes músicos y algunos invitados sorpresa que homenajearán a esta figura clave de la canción folklórica de autor chileno, ad portas de un CD que va a aparecer con una gran cantidad de artistas chilenos cantando los títulos del inmortal Rolando.

 

Algunos de los artistas ya confirmados que participarán en el concierto son Eduardo Peralta, Rafael Manríquez, Felo, Marcos Acevedo y Max Berrú.

 

Doña Javiera Carrera, Adonde vas, soldado, Parabién de la paloma, Si somos americanos, Mocito que vas remando, El hombre y algunas de sus elogiadas interpretaciones de las canciones de la Guerra Civil Española (Eres alta y delgada, El Quinto Regimiento…) serán recordadas en una velada de cariño y reivindicación de su obra, con amigos y colegas que aman su legado.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional