Portada > Opinión
Vota: +1

XVIII Festival BarnaSants 2013

Esther Condal presenta su disco debut «Home» en el BarnaSants.

por Isabel Llano el 03/02/2013 

Muy puntual y con la sala llena, la cantante y compositora catalana Esther Condal presentó en Luz de Gas su disco Home, producido por David Soler y editado por Petit Indie a finales de 2012.

Esther Condal presentó «Home» en la Sala Luz de Gas en el marco del Festival BarnaSants 2013 © Juan Miguel Morales
Esther Condal presentó «Home» en la Sala Luz de Gas en el marco del Festival BarnaSants 2013
© Juan Miguel Morales

 

En una hora de concierto pudimos escuchar composiciones, como Dream, Loneliness, My Word, Home, Beautiful boy y Magma, y arreglos de canciones que hacen parte del universo musical más personal de la cantante, como Trois Beaux Oiseaux de Maurice Ravel —que Condal cantaba en la coral cuando era niña— Alice de Tom Waits, Please, please, please let me get what I want de The Smiths y Wild Wood de Paul Weller.

 

El concierto comenzó con la canción Home, con una atmosfera íntima y un público expectante que escuchaba atento. A medida que se fue desgranando el repertorio, con canciones de estilo marcadamente jazzístico, pasando por el rock y el pop, la conexión entre la cantante y el público fue in crescendo.

 

Todas las canciones de Home están en inglés, a excepción de Trois Beaux Oiseaux y Magma, esta última en catalán, con letra de Marta Serra, y con un interesante arreglo que inicia con batería sola y termina de golpe cuando toda la banda está sonando a tope.

 

La banda acompañante de Esther Condal esta integrada por los talentosos músicos Txema Riera (piano y Rhodes), Joan Motera (contrabajo), Ramon Prats (Batería), Albert Cirera (Saxo tenor), Dani Comas (Guitarra) y Marc Clos (Vibráfono, Glöckenspiel, percusión menor).

 

Al final del concierto fue evidente la buena aceptación por parte del público de este cuidadoso trabajo. Home es una propuesta delicada y a la vez con fuerza, con armonías arriesgadas y también sencillas, que deja buen gusto y ganas de volverlo a oír.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Un proyecto en tres bloques

el 13/10/2014

Paco Ibáñez presenta Vivencias, un gran proyecto artístico-cultural internacional que tendrá lugar entre octubre 2014 y noviembre 2015 con motivo de su 80º cumpleaños y al 50º aniversario de la publicación del primer disco del artista dedicado a García Lorca y Góngora e ilustrado por Salvador Dalí.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Oriol Mora el 14/10/2014

Els Amics de les Arts más profundos y maduros presentaron hace pocos meses la llegada de su nuevo trabajo Només d’entrar hi ha sempre el dinosaure (Discmedi, 2014), una evolución en cuanto a las letras en relación a su anterior disco Espècies per catalogar (Discmedi, 2012), pero un tanto diferente en el aspecto musical.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional