Portada > Actualidad
Vota: +0

Cantautoras gallegas

Uxía inaugura el ciclo «Cantigas de mulleres»

REDACCIÓN el 12/02/2013 

La cantautora Uxía inaugurará el ciclo Cantigas de mulleres por el que pasarán algunas de las voces de mujer que están liderando la escena musical gallega.

Cartel del concierto de Uxía en el ciclo «Cantigas de mulleres».Recién llegada de su gira brasileña y del Celtic Connections (Glasgow, Escocia) para presentar Meu Canto, el viernes 15 de febrero, Uxía se subirá al escenario del Teatro Principal de Santiago de Compostela (Galicia) para ofrecer un concierto enmarcado en la programación de Concello SONS2013 que inaugura el ciclo Cantigas de Mulleres inspirado en el CD homónimo editado por FOL MUSICA.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Uxía se presentará acompañada por Sérgio Tannus en guitarra, viola caipira, cavaquinho y pandeiro y por Xoan Porto en guitarra, acordeón e percusión y tendrá como invitada especial a Sés, el proyecto musical de la cantautora coruñesa María Xosé Silvar.

 

El CD Cantigas de Mulleres es una recopilación con dirección artística de Uxía, que pretende ser una selección de las mejores voces femeninas de la escena gallega y una muestra del gran talento y calidad de las artistas de esa tierra. Este disco pensado también para el mercado internacional, tiene una edición trilingüe y un precioso diseño a cargo de Pablo Giraldez "O Pastor".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional