Portada > Actualidad
Vota: +0

Cantautoras gallegas

Uxía inaugura el ciclo «Cantigas de mulleres»

REDACCIÓN el 12/02/2013 

La cantautora Uxía inaugurará el ciclo Cantigas de mulleres por el que pasarán algunas de las voces de mujer que están liderando la escena musical gallega.

Cartel del concierto de Uxía en el ciclo «Cantigas de mulleres».Recién llegada de su gira brasileña y del Celtic Connections (Glasgow, Escocia) para presentar Meu Canto, el viernes 15 de febrero, Uxía se subirá al escenario del Teatro Principal de Santiago de Compostela (Galicia) para ofrecer un concierto enmarcado en la programación de Concello SONS2013 que inaugura el ciclo Cantigas de Mulleres inspirado en el CD homónimo editado por FOL MUSICA.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Uxía se presentará acompañada por Sérgio Tannus en guitarra, viola caipira, cavaquinho y pandeiro y por Xoan Porto en guitarra, acordeón e percusión y tendrá como invitada especial a Sés, el proyecto musical de la cantautora coruñesa María Xosé Silvar.

 

El CD Cantigas de Mulleres es una recopilación con dirección artística de Uxía, que pretende ser una selección de las mejores voces femeninas de la escena gallega y una muestra del gran talento y calidad de las artistas de esa tierra. Este disco pensado también para el mercado internacional, tiene una edición trilingüe y un precioso diseño a cargo de Pablo Giraldez "O Pastor".










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional