Portada > Actualidad
Vota: +0

«La Habana en febrero»

Liuba María Hevia celebra tres décadas de vida artística con un concierto

REDACCIÓN el 13/02/2013 

La Habana en febrero es el nombre del concierto que la cantautora Liuba María Hevia ofrecerá este sábado en el Museo Nacional de Bellas Artes, para celebrar sus 30 años de vida artística.

Liuba María Hevia © Calixto N. LlanesEl espectáculo de Liuba María Hevia, programado para las ocho de la noche, contará con la poesía como protagonista y tendrá como invitada especial a la actriz Verónica Lynn, quien recreará versos de poetisas cubanas.

Personas/grupos relacionados

 

Esta será una presentación atípica, pues música y poesía serán las protagonistas. La dramaturgia y dirección artística del espectáculo estarán a cargo de Osvaldo Doimeadiós y Verónica Lynn. «Quisimos hacer algo diferente, que involucrara, además, algunas coreografías de Pepe Hevia», expresó Liuba María en conferencia de prensa.

 

En La Habana en febrero, título además de una de sus más emblemáticas composiciones, Hevia interpretará temas antológicos y ofrecerá versiones de obras de autoras con las que se identifica como Marta Valdés, María Elena Walsh, Teresita Fernández y Rita del Prado, entre otras.

 

Con esta presentación la trovadora, junto a su agrupación, dará comienzo a la gira nacional de igual nombre, con la que actuará desde el 20 de febrero hasta el siete de marzo, en las provincias de Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Pinar del Río y Mayabeque.

 

La artista anunció que próximamente grabará el álbum El mapa de mis canciones, un disco esencialmente guitarrístico donde el público podrá encontrar obras inéditas y otras que forman parte del pentagrama cubano contemporáneo.

 

Liuba María Hevia, muy conocida por su extensa obra musical, cuenta con más de una decena de discos en su carrera y ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos la Distinción por la Cultura Nacional y el de Embajadora de Buena Voluntad.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional