Portada > Opinión
Vota: +0

«Todo Gira»

Cuni Massa: alegría para el alma

por Joan Carles Martínez el 21/02/2013 

Ya hace algo más de dos años que la argentina Cuni Massa estrenó en Barcelona su último trabajo: Todo Gira.

Cuni Massa © Xavier Pintanel
Cuni Massa
© Xavier Pintanel

 

Ahora, con motivo de su vuelta a Barcelona y mi reencuentro con esta trovadora excepcional creo que es el momento de hablar un poquito de esta argentina de tanto talento que nos ha emocionado tantas y tantas veces a la pequeña legión de privilegiados que ha tenido el gusto de seguirla, escucharla y vivirla.

 

Es verdad que no somos muchos los elegidos, pero somos muy afortunados al poder degustar el estilo, el arte, la musicalidad, la poesía, el sentimiento y las letras de Cuni Massa.

 

Su futuro inmediato está en su país, en la provincia de Córdoba, cerca de Rosario. Serán las gentes de su tierra quienes en adelante serán los dichosos que alegrarán sus oídos y sus sentidos con la voz, el estilo y las formas de una de las trovadoras más importantes que conozco (y conozco muchas).

 

Todo Gira es un trabajo muy bueno, impecable, recomendable para cualquiera que le guste la buena trova con una dosis de musicalidad elevadísima porque en ella todo suena fantásticamente bien, gracias a su sentido musical, su forma de entender que la música es sentimiento y emoción. Es un “disco” de cabecera para mí.

 

Así pues tenemos este Todo Gira que grabó en 2010 con “los jinetes del viento”, un grupo de músicos muy serio a los que se añadieron diversos músicos amigos de sus años barceloneses.

 

Cuni no deja nunca indiferente a nadie porque jamás canta por cantar. Sus canciones siempre explican cosas que con mucha frecuencia nos tocan el alma de algún modo. Escribe bien, compone mejor, interpreta como pocas, emociona como nadie y es por eso que siempre que puedo la recomiendo a todo el que conozco, sabiendo que estoy en posesión de un conocimiento que merece la pena compartir.

 

Lo que hace no es solo canción de autor, sino trova en sus formas, en sus conceptos, en su modo interior de contarnos historias y en su sentido de la justicia y la equidad, conceptos que ella no menciona explícitamente pero que son subyacentes en sus textos y todo ello muy bien condimentado con la guitarra y muy especialmente con el piano, instrumento con el que se desenvuelve más que bien.

 

Ella canta porque quiere hacerlo y compone porque le sale. Sube a un escenario para pasarlo bien, para compartir con amigos. No tiene ningún tipo de vedetismo y a veces da la sensación de que no se da cuenta de la enorme calidad que tiene.

 

Recomiendo mucho la música de Cuni y todo aquel que pueda sería bueno que intentase conseguir ese Todo Gira brillante y precioso y conocer así a una de las trovadoras imprescindibles de la actualidad.

 

 

2 Comentarios
#2
Suca
España-Argentina
[22/02/2013 12:14]
Vota: +0
Persona extraordinaria como pocas hay, canta y escribe de maravilla, y estos son solo dos de sus muchos talentos. Cunyta, ta adoro !!!!!!!!
#1
adriano
argentina
[22/02/2013 01:23]
Vota: +0
una gran artista contemporanea un diamante ya pulido y listo para deleitar a quien la escuche









 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 19/11/2014

La Gira por los barrios de Silvio Rodríguez proseguirá este próximo mes de diciembre en un concierto que tendrá lugar en el Parqueo del Estadio Latinoamericano y también en 2015, en donde el trovador cubano tendrá en su primer concierto como invitado al argentino León Gieco.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Isabel Llano el 22/11/2014

La diva de Buena Vista Social Club revisita el cancionero eterno de la música cubana. Acaba de lanzar su disco Magia Negra, el cual presentará en concierto el próximo 3 de diciembre, en el Auditori de Barcelona, actuando con el aclamado pianista Roberto Fonseca, dentro del 16 Banc Sabadell Festival Mil.lenni 2014.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional