Portada > Opinión
Vota: +0

«Todo Gira»

Cuni Massa: alegría para el alma

por Joan Carles Martínez el 21/02/2013 

Ya hace algo más de dos años que la argentina Cuni Massa estrenó en Barcelona su último trabajo: Todo Gira.

Cuni Massa © Xavier Pintanel
Cuni Massa
© Xavier Pintanel

 

Ahora, con motivo de su vuelta a Barcelona y mi reencuentro con esta trovadora excepcional creo que es el momento de hablar un poquito de esta argentina de tanto talento que nos ha emocionado tantas y tantas veces a la pequeña legión de privilegiados que ha tenido el gusto de seguirla, escucharla y vivirla.

 

Es verdad que no somos muchos los elegidos, pero somos muy afortunados al poder degustar el estilo, el arte, la musicalidad, la poesía, el sentimiento y las letras de Cuni Massa.

 

Su futuro inmediato está en su país, en la provincia de Córdoba, cerca de Rosario. Serán las gentes de su tierra quienes en adelante serán los dichosos que alegrarán sus oídos y sus sentidos con la voz, el estilo y las formas de una de las trovadoras más importantes que conozco (y conozco muchas).

 

Todo Gira es un trabajo muy bueno, impecable, recomendable para cualquiera que le guste la buena trova con una dosis de musicalidad elevadísima porque en ella todo suena fantásticamente bien, gracias a su sentido musical, su forma de entender que la música es sentimiento y emoción. Es un “disco” de cabecera para mí.

 

Así pues tenemos este Todo Gira que grabó en 2010 con “los jinetes del viento”, un grupo de músicos muy serio a los que se añadieron diversos músicos amigos de sus años barceloneses.

 

Cuni no deja nunca indiferente a nadie porque jamás canta por cantar. Sus canciones siempre explican cosas que con mucha frecuencia nos tocan el alma de algún modo. Escribe bien, compone mejor, interpreta como pocas, emociona como nadie y es por eso que siempre que puedo la recomiendo a todo el que conozco, sabiendo que estoy en posesión de un conocimiento que merece la pena compartir.

 

Lo que hace no es solo canción de autor, sino trova en sus formas, en sus conceptos, en su modo interior de contarnos historias y en su sentido de la justicia y la equidad, conceptos que ella no menciona explícitamente pero que son subyacentes en sus textos y todo ello muy bien condimentado con la guitarra y muy especialmente con el piano, instrumento con el que se desenvuelve más que bien.

 

Ella canta porque quiere hacerlo y compone porque le sale. Sube a un escenario para pasarlo bien, para compartir con amigos. No tiene ningún tipo de vedetismo y a veces da la sensación de que no se da cuenta de la enorme calidad que tiene.

 

Recomiendo mucho la música de Cuni y todo aquel que pueda sería bueno que intentase conseguir ese Todo Gira brillante y precioso y conocer así a una de las trovadoras imprescindibles de la actualidad.

 

 

2 Comentarios
#2
Suca
España-Argentina
[22/02/2013 12:14]
Vota: +0
Persona extraordinaria como pocas hay, canta y escribe de maravilla, y estos son solo dos de sus muchos talentos. Cunyta, ta adoro !!!!!!!!
#1
adriano
argentina
[22/02/2013 01:23]
Vota: +0
una gran artista contemporanea un diamante ya pulido y listo para deleitar a quien la escuche





 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM