Portada > Actualidad
Vota: +0

Coincidiendo con la reedición de sus dos discos conjuntos

Martirio y Chano Domínguez tocarán en Madrid sus dos discos conjuntos

AGENCIAS el 02/03/2013 

Martirio y Chano Domínguez ofrecerán a los madrileños la posibilidad de disfrutar en vivo de nuevo de los dos discos que grabaron juntos, Coplas de madrugá (1996) y Acoplados (2004), que se reeditan la próxima semana en un único volumen para conmemorar los 15 años de su primer encuentro.

Martirio © Xavier Pintanel
Martirio
© Xavier Pintanel

EFE - "Dos valientes se daban a la labor de reivindicar la copla como género cumbre de la música popular española, maridando letras inmortales con los sonidos potentes del jazz, en lo que significó la apertura de nuevos cauces para un género muy denostado", recuerda la página oficial de Martirio.

 

Para celebrar ambos trabajos, Martirio y Domínguez volverán a unirse sobre el escenario dentro del Festival Ellas Crean, con un concierto en la sala Galileo Galilei el próximo viernes 8 de marzo, junto a otros dos músicos: Horacio Fumero en el contrabajo y David Xirgu a la batería.

 

María Isabel Quiñones Gutiérrez, conocida artísticamente como Martirio, dio sus primeros pasos artísticos dentro del grupo Jarcha y colaboró con Kiko Veneno y los hermanos Raimundo y Rafael Amador dentro de Veneno, antes de iniciar sus primeros pasos en solitario ataviada ya con sus icónicas gafas de sol y sus peinetas.

 

Chano Domínguez, por su parte, es uno de los más reputados pianistas españoles y una referencia mundial en el ámbito del jazz, sobre todo por sus fusiones con el mundo del flamenco.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En Barcelona

el 24/08/2015

Joan Manuel Serrat participará el 11 de septiembre en Barcelona en el acto de homenaje que cada año se celebra en la plaza Salvador Allende, en el barrio del Carmel, bautizada así hace 30 años al presidente de Chile fallecido el 11 de septiembre de 1973 durante el golpe de estado de Augusto Pinochet.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Manel Gausachs el 12/08/2015

Hablamos con uno de los tres comisarios de Serrat, 50 anys de cançons sobre cómo se ha fraguado esta exposición y sobre el presente y futuro del documentalismo musical en Cataluña. Y es que Fermí Puig atesora la mayor colección de vinilos de música en catalán y un valioso archivo documental que le ha permitido publicar un par de libros y varios artículos sobre diversos aspectos de la música catalana de las últimas cinco décadas.

 



© 2015 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional