Portada > Actualidad
Vota: +0

Coincidiendo con la reedición de sus dos discos conjuntos

Martirio y Chano Domínguez tocarán en Madrid sus dos discos conjuntos

AGENCIAS el 02/03/2013 

Martirio y Chano Domínguez ofrecerán a los madrileños la posibilidad de disfrutar en vivo de nuevo de los dos discos que grabaron juntos, Coplas de madrugá (1996) y Acoplados (2004), que se reeditan la próxima semana en un único volumen para conmemorar los 15 años de su primer encuentro.

Martirio © Xavier Pintanel
Martirio
© Xavier Pintanel

EFE - "Dos valientes se daban a la labor de reivindicar la copla como género cumbre de la música popular española, maridando letras inmortales con los sonidos potentes del jazz, en lo que significó la apertura de nuevos cauces para un género muy denostado", recuerda la página oficial de Martirio.

 

Para celebrar ambos trabajos, Martirio y Domínguez volverán a unirse sobre el escenario dentro del Festival Ellas Crean, con un concierto en la sala Galileo Galilei el próximo viernes 8 de marzo, junto a otros dos músicos: Horacio Fumero en el contrabajo y David Xirgu a la batería.

 

María Isabel Quiñones Gutiérrez, conocida artísticamente como Martirio, dio sus primeros pasos artísticos dentro del grupo Jarcha y colaboró con Kiko Veneno y los hermanos Raimundo y Rafael Amador dentro de Veneno, antes de iniciar sus primeros pasos en solitario ataviada ya con sus icónicas gafas de sol y sus peinetas.

 

Chano Domínguez, por su parte, es uno de los más reputados pianistas españoles y una referencia mundial en el ámbito del jazz, sobre todo por sus fusiones con el mundo del flamenco.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Adiós Tour»

el 15/05/2016

Clásicos de la música tradicional cubana hicieron vibrar, este sábado, el teatro Karl Marx, en el concierto que ofreció la mítica agrupación Buena Vista Social Club.

HOY EN PORTADA
Tangos sinfónicos en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 24/05/2016

Pasión Vega y José Manuel Zapata deleitaron al público del Palau de la Música Catalana de Barcelona con sus versiones sinfónicas de clásicos tangos arreglados por Fernando Egozcue, acompañados por la Orquestra Simfònica del Vallès dirigida por el maestro Joan Albert Amargós, viva pasión por el tango.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional