Portada > Actualidad
Vota: +0

III edición del Festival Peace and Love 2013

Este viernes se iniciará la III edición del Festival «Peace and Love» en Cuba

REDACCIÓN el 05/03/2013 

Músicos de Cuba, Noruega y Suecia se reunirán en el festival "Peace and Love" que se celebrará los días 8 y 9 de este mes en el salón Rosado de la TropicalBenny Moré, en La Habana.

Silvio Rodríguez abriendo la primera edición del festival «Peace and Love» celebrado en Cuba el 2011.  © Ivan Soca
Silvio Rodríguez abriendo la primera edición del festival «Peace and Love» celebrado en Cuba el 2011.
© Ivan Soca
Personas/grupos relacionados

 

El músico cubano X Alfonso, organizador del Festival, resaltó la colaboración entre artistas escandinavos y cubanos como principal propósito de la versión caribeña del festival "Peace and love", que celebra este año su tercera edición cubana.

 

Cuba estará representada por el cantautor Santiago Feliú, el DJ Iván Lejardi, y el grupo de hip-hop Obsesión, entre otros artistas.

 

Manifestó que por la parte foránea participarán las bandas Kristian Anttila, The Baboon Show, John Olav Nilsen and Gjengen, Promoe, Cleo y Thea Hjelmeland.

 

Tras destacar la colaboración entre músicos escandinavos y cubanos, Alfonso adelantó que para las próximas versiones se recuperarán las muestras de teatro, danza, literatura y artes plásticas.

 

Los organizadores del evento aspiran que para la cuarta edición se pueda llevar a otras provincias del país y ampliar el universo del "Peace and Love" fuera de las fronteras de la Isla y de los países nórdicos.

 

Añadió que el festival brinda la oportunidad de establecer intercambios con tendencias y estilos de otro origen y ofrece al público nacional la posibilidad de conocer sobre otras formas de hacer música.

 

Señaló que la cita, originaria de Suecia, llega a La Habana con el apoyo del proyecto Fábrica de Arte que agrupa manifestaciones de las más diversas tendencias.

 

Con el lema "Coraje, amor y esperanza", "Peace and Love" surgió en 1999 en Borlange, Suecia, con un carácter ecologista, y en la actualidad es el festival más relevante de la nación escandinava, al que asisten cada año decenas de miles de personas de varias regiones del continente y del que en la actualidad existen réplicas en China, Chile y Bulgaria.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM