Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Amadeu Casas entre el blues y la canción

REDACCIÓN el 09/03/2013 

El guitarrista catalán Amadeu Casas presenta su quinto trabajo en solitario, Matèria orgànica, mañana domingo 10 de marzo en la Sala Jamboree de Barcelona en el marco del Festival BarnaSants.

Portada del disco «Matèria orgànica» de Amadeu Casas.El blues llega a ser en las manos del guitarrista Amadeu Casas un instinto natural, y al mismo tiempo, en su interior hierve la necesidad orgánica de hacer canciones. Todo ello se hace patente con su quinto trabajo de estudio, Matèria orgànica (Temps Record, 2012). Un álbum con temas instrumentales propios y canciones con los textos de Josefina Llargués.

 

El disco también incluye en su repertorio homenajes a Pi de la Serra —de quien es acompañante habitual—, interpretando el Blaus, y Roger Mas, con una versión de La cuca fera.

 

Con este trabajo, Casas explora su universo interno a partir del blues y sus influencias. Sin embargo, su proximidad a la canción de autor lo ha hecho trabajar los temas en esta dirección, confeccionando un espectáculo que podríamos llamar de "blues de autor", una categoría que incorpora un delicado mestizaje entre blues, pop, canción y jazz.

 

Tal y como describe el propio guitarrista: "El álbum está tocado por la música de los años 40, a modo de pequeño homenaje, y en el que se notan las ganas de pasárnoslo bien». La maestría de Casas y la calidad de los músicos que le acompañan siempre son garantía de un gran nivel compositivo e interpretativo.

 

En la grabación de Matèria orgànica han participado Toni Pagès a la batería y teclados y Matías Míguez en el bajo, y además cuenta con la colaboración especial de Quico Pi de la Serra, Roger Mas, Elena Gadel y Tom Principato.

 

Las letras de canciones como L'home urbà, Fa tant de temps, Mala gent... son una recopilación de las experiencias más orgánicas de Amadeu Casas, un compendio de emociones, maneras de hacer y pensar y vivencias de la vida cotidiana.

 

El guitarrista, cantante y compositor y compositor Amadeu Casas cuenta con una dilatada trayectoria dentro del blues siendo miembro fundador de grupos de probado prestigio como: Blues Reunion, Blues Messengers, Slide Company o Tandoori Lenoir.

 

Durante su larga carrera ha acompañado además a cantautores como Quico Pi de la Serra, Joan Manuel Serrat, Roger Mas, Gerard Quintana o Jordi Batiste, entre otros.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional