Portada > Actualidad
Vota: +0

Por «ser un autor comprometido con su pueblo»

León Gieco Doctor Honoris Causa por la UNER

REDACCIÓN el 13/03/2013 

El músico argentino León Gieco recibirá la máxima distinción otorgada por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná (Argentina) el miércoles 27 de marzo.

León Gieco

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

La iniciativa aprobada por el Consejo Superior de la Uniré, fue una propuesta de la Facultad de Trabajo Social, expresada en la resolución 114/2010 de su Consejo Directivo. Entre los considerandos de la misma se señala:

 

“Que [Raúl Alberto Antonio León Gieco] ha dado muestras de ser un autor comprometido con su pueblo, reflejando en las letras de sus canciones un estilo que habla de la realidad social y de los problemas que aquejan al mundo, dando cuenta de sus ideales con acciones en favor de los más desprotegidos”.

 

“Que el mismo se revela y denuncia las desigualdades sociales, las miserias humanas, la destrucción del planeta, el autoritarismo y los atropellos a la institucionalidad democrática, lo que lo convierte en un referente popular".

 

Asimismo señala “que su obra y su persona merecen su reconocimiento a su labor crítica en defensa de los derechos humanos y su alto contenido social y político, fundamentalmente en lo que hace a las desigualdades”.

 

Además enfatiza “que ha sido una constante de esta Unidad Académica el reconocimiento a quienes trabajan y han trabajado a favor de la superación de las injusticias sociales, poniendo de manifiesto su compromiso social, ético y político a favor de los sectores más castigados” y “que es importante reconocer el arte y la creatividad como herramientas de trabajo para quienes desde la universidad propugnamos un mundo más justo”.

 

La distinción le será otorgada en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná el miércoles 27 de marzo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional