Portada > Actualidad
Vota: +0

Por «ser un autor comprometido con su pueblo»

León Gieco Doctor Honoris Causa por la UNER

REDACCIÓN el 13/03/2013 

El músico argentino León Gieco recibirá la máxima distinción otorgada por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná (Argentina) el miércoles 27 de marzo.

León Gieco

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

La iniciativa aprobada por el Consejo Superior de la Uniré, fue una propuesta de la Facultad de Trabajo Social, expresada en la resolución 114/2010 de su Consejo Directivo. Entre los considerandos de la misma se señala:

 

“Que [Raúl Alberto Antonio León Gieco] ha dado muestras de ser un autor comprometido con su pueblo, reflejando en las letras de sus canciones un estilo que habla de la realidad social y de los problemas que aquejan al mundo, dando cuenta de sus ideales con acciones en favor de los más desprotegidos”.

 

“Que el mismo se revela y denuncia las desigualdades sociales, las miserias humanas, la destrucción del planeta, el autoritarismo y los atropellos a la institucionalidad democrática, lo que lo convierte en un referente popular".

 

Asimismo señala “que su obra y su persona merecen su reconocimiento a su labor crítica en defensa de los derechos humanos y su alto contenido social y político, fundamentalmente en lo que hace a las desigualdades”.

 

Además enfatiza “que ha sido una constante de esta Unidad Académica el reconocimiento a quienes trabajan y han trabajado a favor de la superación de las injusticias sociales, poniendo de manifiesto su compromiso social, ético y político a favor de los sectores más castigados” y “que es importante reconocer el arte y la creatividad como herramientas de trabajo para quienes desde la universidad propugnamos un mundo más justo”.

 

La distinción le será otorgada en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná el miércoles 27 de marzo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional