Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto-homenaje

Los amigos de la profesión homenajean a Tony Ronald

REDACCIÓN el 20/03/2013 

Ayer se celebró un concierto en homenaje al recientemente desaparecido cantante, compositor y productor Tony Ronald en el que participaron numerosos compañeros de profesión entre los que destacó Joan Manuel Serrat que cantó una canción-protesta compuesta por el músico holandés en los años 60.

Joan Manuel Serrat cantando «Cada dia» en el Concierto-Homenaje a Tony Ronald. © Xavier Pintanel
Joan Manuel Serrat cantando «Cada dia» en el Concierto-Homenaje a Tony Ronald.
© Xavier Pintanel
Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

Los amigos de la profesión han querido rendir un emotivo homenaje al cantante, músico y productor holandés Tony Ronald, cuyo nombre real era Siegfried André Den Boer Kramer, nacido el 1941 y que falleció el pasado 2 de marzo a los 71 años, que se hizo especialmente famoso a principios de los setenta por el tema Help (get me some help), más conocida como Help, ¡ayúdame!

 

El homenaje, que se celebró ayer martes 19 de marzo en una abarrotada Sala Luz de Gas de Barcelona, se programó antes del fallecimiento del artista pero los organizadores decidieron mantener la convocatoria.

 

El concierto, al que asistió la esposa y los hijos de Tony Ronald, estuvo lleno de grandes estrellas de la canción melódica de los sesenta y setenta como Dyango, Karina, Los Amaya, Jeanette, Lorenzo Santamaría, Micky, Ángela (de Nubes Grises), Helena Bianco (de Los Mismos), Santi Carulla (de los Mustang), Los Sirex, Elsa Baeza o Mike Kennedy entre otros.

 

Entre los músicos acompañantes, a parte de la banda habitual del músico homenajeado, destacó la presencia de Max Sunyer y Josep Mas "Kitflus".

 

Uno de los puntos álgidos de la noche se produjo cuando Joan Manuel Serrat interpretó Cada dia, un tema que formó parte de un single editado en 1967 en catalán por Tony Ronald. "Fue una de las primeras canciones protesta que se pudo escuchar en las fiestas mayores de Cataluña", dijo Serrat al introducir la canción.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional