Portada > Actualidad
Vota: +0

«Nunca como ahora la frivolidad invade espacios»

Silvio Rodríguez apoya la reforma migratoria en Cuba

REDACCIÓN el 20/03/2013 

El trovador cubano Silvio Rodríguez apoya la reforma migratoria que ha aplicado el gobierno de su país y pidió a otros países que hagan lo mismo porque "solo dan visas a la oposición".

Silvio Rodríguez en el concierto que dio en Lima en el 2007. © Giancarlo Shibayama/El Comercio
Silvio Rodríguez en el concierto que dio en Lima en el 2007.
© Giancarlo Shibayama/El Comercio

 

"Nuestras leyes migratorias respondían a otro momento histórico, por eso apoyo la rectificación que se ha hecho. Ahora vemos que hay países que solo dan visas a la oposición y no a los cubanos que quieren conocer el mundo. Esos países deberían hacer ahora su propia reforma migratoria", señaló el cantante en una entrevista publicada hoy por el diario peruano El Comercio.

 

Silvio Rodríguez, quien el 19 de abril actuará en Lima, añadió que en los próximos años espera ver a Cuba "soberana, como es ahora, más desarrollada económicamente y sin bloqueo".

 

El trovador cubano también dijo que "nunca como ahora la frivolidad invade espacios", aunque consideró que el género de la trova "siempre ha sobrevivido porque sus cultores vienen del pueblo y son sinceros, y sus defensores son irreductibles".

 

Rodríguez anunció que está mezclando un disco grabado hace 20 años con el grupo Diákara y componiendo nuevas canciones porque tiene "en mente algo más actual".

 

Sobre su próximo concierto en Perú manifestó su satisfacción por "volver al país de los incas", poder compartir "con su público maravilloso" y "volver a saborear la comida peruana".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional