Portada > Actualidad
Vota: +0

Para evitar que «que no proceda ningún cargo por daños y perjuicios»

Sony Music indemniza a Delgadillo y pagará sus regalías

REDACCIÓN el 22/03/2013 

Fernando Delgadillo, indicó que ha llegado a un arreglo con los abogados de Sony Music, en el que se comprometieron a pagarle una compensación a fin de que no proceda ningún cargo por daños y perjuicios, por su tema Hoy ten miedo de mí, versión que en la actualidad interpreta Thalía en su más reciente material discográfico.

Fernando Delgadillo

 

Fernando Delgadillo ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los abogados de la disquera Sony Music en la que esta se ha comprometido a pagarle una compensación a fin de que no proceda ningún cargo por daños y perjuicios, además de las correspondientes regalías por las ventas de discos.

 

La Ley Federal del Derecho de Autor mexicana precisa que quiere usar y/o explotar una obra necesita de manera obligatoria la autorización del autor o del titular de la obra. Como Fernando Delgadillo no pertenece a ninguna sociedad de derechos de autor, la productora debió contactarlo personalmente antes de la grabación del disco por parte de Thalía.

 

Por su parte Armando Manzanero, presidente de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) invitó a Delgadillo a ingresar como socio pero el trovador insistió en que, debido a su particular forma de trabajar, las cuotas que debería pagar son excesivas.

 

Asimismo, y para tratar de normalizar sus relaciones Thalía, Delgadillo tratará de reunirse con ella para debatir la posibilidad de que Thalía vuelva a hacer uso de sus canciones en futuros trabajos discográficos. Esta muestra de buena voluntad se explica por la satisfacción con la que el autor ha recibido el resultado de la nueva versión de su canción Hoy ten miedo de mí.

 

Sobre el origen de las especulaciones de una acción judicial, el trovador mexicano insinuó que podrían haberse originado en la SACM debido a la visita que hizo su abogado a la sociedad. Delgadillo envió a su representante legal para conocer de primera mano por qué el equipo de la cantante nunca se puso en contacto con él para solicitar su permiso, además de para comprobar si el organismo había gestionado en su nombre la recepción de sus honorarios.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional