Portada > Actualidad
Vota: +0

Caso Víctor Jara

Libertad bajo fianza para cuatro procesados en Chile por el asesinato de Víctor Jara

REDACCIÓN el 29/03/2013 

La justicia chilena decidió hoy dejar en libertad provisional a cuatro de los siete exmilitares que estaban en prisión preventiva, procesados por el asesinato de Víctor Jara, ocurrida pocos días después del golpe de Augusto Pinochet, en 1973.

Manifestantes se congregan en memoria de Víctor Jara en santiago de Chile. © EFELa Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago concedió hoy la libertad bajo fianza a cuatro oficiales en retiro del Ejército que están enjuiciados por el asesinato del cantautor chileno Víctor Jara, en septiembre de 1973.

 

Para dejarlos en libertad, precisaron las fuentes, se tuvo en cuenta la fecha en que ocurrieron los hechos que se investigan —septiembre de 1973— y la "irreprochable conducta anterior de los procesados".

 

Los beneficiados son Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei, Raúl Jofré González y Luis Bethke Wulf, todos ellos procesados como cómplices del homicidio de Víctor Jara.

 

La Corte les impuso una fianza de 1 millón de pesos (unos 1.650 euros) para cada uno, con lo cual los cuatro podrían abandonar hoy mismo el Penal Cordillera, una prisión militar situada en el sector santiaguino de Peñalolén.

 

Allí se encuentran también otros dos procesados, Jorge Smith Gumucio y Hugo Sánchez, mientras que Roberto Souper Onfray, que al parecer sufre problemas mentales, permanece en un hogar de ancianos en calidad de detenido.

 

El excoronel Hugo Sánchez está procesado como presunto autor material del asesinato de Víctor Jara junto al exoficial Pedro Barrientos, quien vive en Estados Unidos y cuya extradición ha sido solicitada a ese país.

 

"La libertad bajo fianza de cuatro de las personas involucradas es simplemente aprobar lo que el ministro instructor de la causa ha estimado que era ya posible", comentó el abogado querellante, Nelson Caucoto, sobre el avance del proceso, que aún debe ser ratificado por la Corte Suprema.

1 Comentario
#1
ALEXANDRO
COLOMBIA
[03/04/2013 02:06]
Vota: +0
Como siempre,el gran problema de latino américa con la justicia, las cosas que verdaderamente importan son para despues.









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional