Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira por los barrios

Silvio Rodríguez e Issac Delgado cantan juntos en Cuba

REDACCIÓN el 03/04/2013 

El trovador cubano Silvio Rodríguez y el popular salsero emigrado Issac Delgado, compartieron escenario la noche del viernes en un barrio de La Habana, borrando fronteras políticas que prevalecieron por décadas.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, a la derecha, posa con su compatriota y músico Issac Delgado, que vive en Estados Unidos, luego de que el veterano lo invitara cantar en el escenario de un barrio popular de La Habana, el viernes 29 de marzo de 2013. © Franklin Reyes
El cantautor cubano Silvio Rodríguez, a la derecha, posa con su compatriota y músico Issac Delgado, que vive en Estados Unidos, luego de que el veterano lo invitara cantar en el escenario de un barrio popular de La Habana, el viernes 29 de marzo de 2013.
© Franklin Reyes

 

Silvio Rodríguez, uno de los defensores más firmes de la revolución cubana, rompió el tabú e invitó a subir a su escenario al salsero Issac Delgado, quien emigró de la isla en 2006 hacia Estados Unidos.

 

Vestido de saco negro y visiblemente emocionado, Delgado subió el viernes a una tarima colocada al aire libre —cuya única decoración era una bandera cubana— en una calle del popular barrio Tamarindo.

 

En total fueron cuatro los temas que interpretó. Abrió con el popular, Necesito una amiga, un tema con un pegajoso estribillo y mucho sabor cubano que el público coreó y bailó. Luego, en agradecimiento a Silvio Rodríguez, interpretó Quién Fuera una vieja canción del trovador, para seguir con el tema El Solar la California y cerrar con un inédito Cubanos y que espera grabar con los Van Van.

 

"Este es mi país, yo soy cubano y cantarle a mi pueblo y a mi país es tan normal como mi pura vida", dijo Delgado a periodistas pocos minutos antes de comenzar el concierto.

 

No hubo canciones a dueto con Rodríguez, quien sí lo presentó afectuosamente. "Hoy tenemos a un viejo y querido amigo...muy querido por nuestro pueblo, muy merecidamente", dijo Rodríguez, al cederle el micrófono.

 

Silvio Rodríguez puso la sorpresa cuando interpretó por primera vez en público la Exposición de mujer con sombrero, suite de cuatro canciones de la que sólo ha grabado la segunda: Óleo de mujer con sombrero y que está formada, además de esta, por Dibujo de mujer con sombrero, Detalle de mujer con sombrero y Mujer sin sombrero.

1 Comentario
#1
ingrid
venezuela
[05/04/2013 21:26]
Vota: +0
el pobre isaac delgado no haya como explicar que extraña...









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional