Portada > Actualidad
Vota: +0

Con su hijo Raúl

El próximo disco de Martirio será un homenaje a Chavela Vargas

AGENCIAS el 05/04/2013 

El nuevo disco de María Isabel Quiñones, Martirio, será un homenaje a la vida y carrera musical de la mexicana Chavela Vargas, un proyecto en el que ya trabaja junto a su hijo Raúl, que la acompaña dentro de la gira Cancionero fundamental, que esta semana hace escala en Ayamonte (Huelva).

Martirio © Xavier Pintanel
Martirio
© Xavier Pintanel

EFE - En declaraciones a Efe, Martirio ha reconocido que hacer un disco en la actualidad "es un trabajo que, normalmente, se lo paga el artista y no sabes con quién lo vas a poder sacar, pero hay que ser positivos".

 

Ha señalado que los artistas tienen que "elegir lo que mejor venga y correr con todo el proceso para poder sacar música que emocione", y se ha mostrado muy ilusionada con el proyecto de homenaje a Chavela Vargas, que falleció en agosto de 2012.

 

"Es un trabajo que vamos a hacer desde el mayor cariño, porque Raúl y yo la adorábamos", ha indicado, para congratularse, además, del éxito que está teniendo la reedición de los dos discos de copla y jazz que editó con Chano Domínguez.

 

Martirio se ha referido también a la situación actual del mercado musical español: "Estamos sobreviviendo y viviendo la situación más difícil que he vivido en mis casi 30 años de profesión, así que imagina la gente que empieza, con un impuesto al 21 por ciento, un 10 por ciento de autores, y ya no te contratan, sino que tienes que ir a taquilla".

 

Por eso ha adaptado su espectáculo Cancionero fundamental a los nuevos tiempos y actúa con su hijo Raúl, "un verdadero lujo con un solo músico hacer un recorrido por toda la carrera".










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional