Portada > Actualidad
Vota: +0

Con su hijo Raúl

El próximo disco de Martirio será un homenaje a Chavela Vargas

AGENCIAS el 05/04/2013 

El nuevo disco de María Isabel Quiñones, Martirio, será un homenaje a la vida y carrera musical de la mexicana Chavela Vargas, un proyecto en el que ya trabaja junto a su hijo Raúl, que la acompaña dentro de la gira Cancionero fundamental, que esta semana hace escala en Ayamonte (Huelva).

Martirio © Xavier Pintanel
Martirio
© Xavier Pintanel

EFE - En declaraciones a Efe, Martirio ha reconocido que hacer un disco en la actualidad "es un trabajo que, normalmente, se lo paga el artista y no sabes con quién lo vas a poder sacar, pero hay que ser positivos".

 

Ha señalado que los artistas tienen que "elegir lo que mejor venga y correr con todo el proceso para poder sacar música que emocione", y se ha mostrado muy ilusionada con el proyecto de homenaje a Chavela Vargas, que falleció en agosto de 2012.

 

"Es un trabajo que vamos a hacer desde el mayor cariño, porque Raúl y yo la adorábamos", ha indicado, para congratularse, además, del éxito que está teniendo la reedición de los dos discos de copla y jazz que editó con Chano Domínguez.

 

Martirio se ha referido también a la situación actual del mercado musical español: "Estamos sobreviviendo y viviendo la situación más difícil que he vivido en mis casi 30 años de profesión, así que imagina la gente que empieza, con un impuesto al 21 por ciento, un 10 por ciento de autores, y ya no te contratan, sino que tienes que ir a taquilla".

 

Por eso ha adaptado su espectáculo Cancionero fundamental a los nuevos tiempos y actúa con su hijo Raúl, "un verdadero lujo con un solo músico hacer un recorrido por toda la carrera".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional