Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Inti-Illimani lanza el doble CD «La Máquina del Tiempo»

REDACCIÓN el 09/04/2013 

Inti Illimani presenta su nuevo disco La Máquina del Tiempo, la cual recopila grandes éxitos de la música chilena de diferentes épocas y cuenta con la participación de músicos como Nano Stern, Illapu, Alexis Venegas, Joe Vasconcellos, Luis Le-Bert Fernando Ubiergo y Andrés Pérez.

«La Máquina del Tiempo» de Inti-IllimaniEn agosto de 2012 el grupo chileno Inti-Illimani celebró su 45° aniversario con La Máquina del Tiempo, dos conciertos en el tradicional Teatro Caupolicán de Santiago de Chile. Días más tarde, se volvieron a reunir en la Sala Master de la Radio de la Universidad de Chile, donde grabaron este encuentro de amigos.

 

La Máquina del Tiempo escarba en la memoria musical chilena y revive ciertas épocas, para que se mantengan vigentes en el recuerdo. Es por eso que la agrupación dirigida por los hermanos Coulon, invitó a músicos chilenos de diversas generaciones y procedencias como son Nano Stern, Illapu, Alexis Venegas, Joe Vasconcellos, Luis Le-Bert Fernando Ubiergo y Andrés Pérez.

 

Jorge Coulon ha contado a La Tercera que la idea era una continuación de un trabajo comenzado en los 70, cuando realizaron homenajes a Violeta Parra y Víctor Jara. "Sacamos un disco de autores chilenos con nuestros arreglos, lo que en esa época era más complejo de hacer" relata el músico y agrega: "Este disco es eso mismo: visitar los temas más queridos de autores importantes que nos han acompañado el último tiempo, pero con una visión armónica nuestra, lo que creo le da un valor agregado".

 

Sobre su participación en el disco, Nano Stern destacó que "para mi, que crecí con Inti-Illimani como banda sonora de mi adolescencia, el poder colaborar y cantar junto a ellos ha sido una experiencia onírica e inolvidable. La amistad que hemos ido forjando surgió primero a través de la música pero ha ido creciendo con fuerza, y es por eso, creo yo, que podemos sentarnos a crear en conjunto".

 

El primer single del álbum, ya disponible en el mercado, es el tema La Siembra cuyo texto pertenece precisamente a Nano Stern y la música es de Manuel Meriño.

 

1 Comentario
#1
RodrigoSilvaM
Chile
[04/09/2013 21:36]
Vota: +0
El Tema con Nano Stern es muy bueno, lo mejor del disco para mi gusto, el disco está bién, pero se hecha de menos uno con nuevas canciones para éste Inti.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional