Portada > Actualidad
Vota: +1

II Bienal Uruguay-Cataluña 2013

Se presenta en Barcelona la II Bienal Uruguay-Cataluña

REDACCIÓN el 23/04/2013 

Ayer se presentó en rueda de prensa en la sede del Departamento de Cultura del gobierno catalán la segunda edición de la Bienal Uruguay-Cataluña que este año se llevará a cabo en diversas localidades catalanas del 23 de abril al 26 de mayo.

Cartel de la II Bienal Uruguay-Cataluña 2013La Bienal —que en su pasada edición se celebró en Uruguay— llega a Cataluña para presentar una programación de actos que abarcan la música, el teatro, el cine, la literatura y les artes plásticas de este país latinoamericano.

 

El acto fue sido presidido por el conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Ferran Mascarell; por el embajador de la República Oriental del Uruguay en España, Francisco Bustillo; por el teniente de alcalde y regidor de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana; y por el director de la Bienal, Pere Camps.

 

En la presentación, realizada en el Palau Marc, sede del Departamento de Cultura ubicado en la Ramblas barcelonesas, se han dado cita otras destacadas personalidades vinculadas con las poblaciones de l’Hospitalet de Llobregat y Altafulla —localidades que también participan en la Bienal—; con la Casa América de Barcelona; el consulado uruguayo en la ciudad condal, con el Instituto de cultura Ramon Llull y la Sociedad General de Autores española.

 

Pere Camps, el director de la Bienal, fue el primero en hacer uso de la palabra para presentar detenidamente los datos más notables que se presentan en la programación, en especial, el homenaje que hoy 23 de abril, día de Sant Jordi, se rendirá a la escritora Cristina Peri Rossi a la que el embajador uruguayo Francisco Bustillo librará el premio Delmira Agustini.

 

"Los puentes culturales con Latinoamérica son fundamentales", ha destacado Pere Camps

 

El conseller de Cultura Ferran Mascarell durante su intervención dijo que esperaba que “seamos unos buenos anfitriones”.

 

Por su parte, el embajador uruguayo, que fue nombrado en el cargo el pasado mes de febrero, mostró su satisfacción por esta su primera visita a Barcelona, indicando la importancia que, bajo el punto de vista uruguayo, tiene una muestra cultural como esta.

 

Jaume Ciurana por su parte expresó la voluntad de la ciudad de Barcelona en que esta bienal tenga continuidad.

 

Presentación de la II Bienal Uruguay-Cataluña 2013. De izquierda a derecha: Jaume Ciurana, teniente de alcalde y regidor de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona; Ferran Mascarell, conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña; Francisco Bustillo, embajador de la República Oriental del Uruguay en España; y Pere Camps, director de la Bienal. © Xavier Pintanel
Presentación de la II Bienal Uruguay-Cataluña 2013. De izquierda a derecha: Jaume Ciurana, teniente de alcalde y regidor de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona; Ferran Mascarell, conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña; Francisco Bustillo, embajador de la República Oriental del Uruguay en España; y Pere Camps, director de la Bienal.
© Xavier Pintanel

1 Comentario
#1
dank
uruguay
[08/06/2013 14:54]
Vota: +0
Este espacio de intercambio cultural , es para mi una grata sorpresa . I lo he trobat cercand la lletra de una canço de LLuis LLach !FELICITACIONES HERMANOS Y COMO DICE NUESTRO ZITA CRECE DESDE EL PIE!









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional