La cantautora argentina Teresa Parodi y la uruguaya Ana Prada presentan su primer disco conjunto, Y qué más, fruto de su colaboración en los conciertos Cosido a mano y a medida.
Y qué más es un disco que pone su acento en el encuentro generacional de dos cantautoras de América del Sur. Una de la orilla argentina del río de la Plata, Teresa Parodi, con un largo camino recorrido con la canción popular del continente y la otra de la orilla uruguaya de ese mismo río, Ana Prada que ya está anotando fuertemente su nombre entre los más importantes de la nueva camada.
Las acerca la raíz más honda de la cultura compartida y las diferencia el tiempo en el que aparecen con su canto. Este disco las reúne por decisión propia para proponer canciones urbanas y rurales.
Un poco de cada una en cada tema compuesto a dúo, da cuenta de una realidad contundente: la amalgama y la integración de una sociedad sincera.
Y qué más es fresco y audaz, enraizado y nuevo. Su sonido actual apunta a todas las generaciones.
Su aparición es sin duda una noticia gratificante para el mercado regional y latinoamericano.
Teresa Parodi y Ana Prada, acompañadas por notables músicos y con la dirección artística de Matías Cella, logran un material hermoso y contemporáneo.
Listado de temas
1 Parte de mi corazón (L: Teresa Parodi - M: Ana Prada)
2 Para encontrarme en vos (L: Teresa Parodi y Ana Prada - M: Ana Prada)
3 Y qué más (L: Teresa Parodi - M: Teresa Parodi y Ana Prada)
4 Cuando de mí te olvidas (L: Teresa Parodi y Ana Prada - M: Teresa Parodi)
5 Chamarrita cantora (L y M: Teresa Parodi)
6 La otra orilla (L: Teresa Parodi - M: Ana Prada)
7 A las 6 de la tarde (L: Teresa Parodi - M: Ana Prada)
8 La del Tata (L: Ana Prada - M: Teresa Parodi)
9 Vuelvo (L y M: Teresa Parodi)
10 Zamba de la duda (L y M: Teresa Parodi y Ana Prada)
11 Del ida y vuelta (L: Teresa Parodi - M: Ana Prada)
12 El tum tum (L: Ana Prada - M: Teresa Parodi)
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos