Portada > Actualidad
Vota: +0

XIX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2013

Julieta Venegas y Javiera Mena cerrarán una Mar de Músicas dedicada a Perú

AGENCIAS el 30/04/2013 

La mexicana Julieta Venegas, la chilena Javiera Mena y la española Mala Rodríguez cerrarán la decimonovena edición del festival La Mar de Músicas, de Cartagena (Murcia, España), dedicada a Perú y que contará con 33 conciertos.

Julieta Venegas © EFE
Julieta Venegas
© EFE

 

EFE - El festival La Mar de Músicas de Cartagena, que se desarrollará del 19 al 27 de julio, tendrá cinco conciertos más que en su anterior edición, y 8 de ellos serán gratuitos, ha informado hoy la organización.

 

El festival comenzará el 19 de julio con la actuación de la irlandesa Sinead O'Connor, que presentará su nuevo disco en el que será el único concierto de esta artista en España.

 

También darán sus únicos conciertos en España en este festival los peruanos Dengue Dengue Dengue (también el 19 de julio), sus compatriotas Novalima y Miki González (día 20) y el inglés Sam Lee (día 19), considerado uno de los principales renovadores del folk, todos ellos en su primera actuación en España.

 

Lo mismo ocurre con la peruana Eva Ayllón, considerada la gran dama del folclore musical criollo (21 de julio), el ghanés Ebo Taylor (día 22), la holandesa Nynke (día 26), los estadounidenses Chicha Libre (día 26), la portuguesa Carmino, los comoreños Imany y el colombiano Monsieur Periné (todos el día 25).

 

La peruana Susana Baca dará su único concierto del año en España en Cartagena, donde recibirá el premio del festival, el 22 de julio, por su "magnifica difusión en todo el mundo de los ritmos afroperuanos" y su trabajo por los Derechos Humanos, en un concierto junto a la colombiana Andrea Echevarri (Aterciopelados) y el bailaor flamenco español Juan de Juan, entre otros artistas invitados.

 

El 20 de julio actuará La Pandilla Voladora, formada por Muchachito Bombo Infierno, Tomasito, Albert Pla, Lichis (La Cabra Mecánica) y Canijo de Jerez.

 

Pasará de nuevo por La Mar de Músicas el brasileño Arnaldo Antunes, acompañado por los malienses Toumani Diabaté y Edgar Scandurra (20 de julio).

 

La ganadora del Goya a la mejor canción de 2012, Silvia Pérez Cruz, actuará el 21 de julio, y la recién nominada a los premios Grammy Bukia, acompañada por el vocalista de jazz Gregory Porter, lo hará el 23 de ese mes.

 

También tocarán los colombianos Ondatrópica, los catalanes La Pegatina, el portugués Antonio Zambujo y los peruanos Cumbia All Stars, todos ellos el 24 de julio.

 

Los sudafricanos Skip & Die (19 de julio), el brasileño Lucas Santana (día 22), el griego Iman Baildi (23), la joven vanguardista estadounidense Julia Holter (25), su compatriota Eli Paperboy Reed (26) y los españoles La Bien Querida y Mangaporhombro (26) completan el cartel junto a los sudafricanos BCUC, ganadores del programa "Vis a Vis", de Casa África, que tocan el 27 de julio.

 

La mexicana Julieta Venegas, la chilena Javiera Mena y la española Mala Rodríguez cerrarán la decimonovena edición del festival La Mar de Músicas, de Cartagena.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM