Portada > Actualidad
Vota: +0

XIX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2013

Julieta Venegas y Javiera Mena cerrarán una Mar de Músicas dedicada a Perú

AGENCIAS el 30/04/2013 

La mexicana Julieta Venegas, la chilena Javiera Mena y la española Mala Rodríguez cerrarán la decimonovena edición del festival La Mar de Músicas, de Cartagena (Murcia, España), dedicada a Perú y que contará con 33 conciertos.

Julieta Venegas © EFE
Julieta Venegas
© EFE

 

EFE - El festival La Mar de Músicas de Cartagena, que se desarrollará del 19 al 27 de julio, tendrá cinco conciertos más que en su anterior edición, y 8 de ellos serán gratuitos, ha informado hoy la organización.

 

El festival comenzará el 19 de julio con la actuación de la irlandesa Sinead O'Connor, que presentará su nuevo disco en el que será el único concierto de esta artista en España.

 

También darán sus únicos conciertos en España en este festival los peruanos Dengue Dengue Dengue (también el 19 de julio), sus compatriotas Novalima y Miki González (día 20) y el inglés Sam Lee (día 19), considerado uno de los principales renovadores del folk, todos ellos en su primera actuación en España.

 

Lo mismo ocurre con la peruana Eva Ayllón, considerada la gran dama del folclore musical criollo (21 de julio), el ghanés Ebo Taylor (día 22), la holandesa Nynke (día 26), los estadounidenses Chicha Libre (día 26), la portuguesa Carmino, los comoreños Imany y el colombiano Monsieur Periné (todos el día 25).

 

La peruana Susana Baca dará su único concierto del año en España en Cartagena, donde recibirá el premio del festival, el 22 de julio, por su "magnifica difusión en todo el mundo de los ritmos afroperuanos" y su trabajo por los Derechos Humanos, en un concierto junto a la colombiana Andrea Echevarri (Aterciopelados) y el bailaor flamenco español Juan de Juan, entre otros artistas invitados.

 

El 20 de julio actuará La Pandilla Voladora, formada por Muchachito Bombo Infierno, Tomasito, Albert Pla, Lichis (La Cabra Mecánica) y Canijo de Jerez.

 

Pasará de nuevo por La Mar de Músicas el brasileño Arnaldo Antunes, acompañado por los malienses Toumani Diabaté y Edgar Scandurra (20 de julio).

 

La ganadora del Goya a la mejor canción de 2012, Silvia Pérez Cruz, actuará el 21 de julio, y la recién nominada a los premios Grammy Bukia, acompañada por el vocalista de jazz Gregory Porter, lo hará el 23 de ese mes.

 

También tocarán los colombianos Ondatrópica, los catalanes La Pegatina, el portugués Antonio Zambujo y los peruanos Cumbia All Stars, todos ellos el 24 de julio.

 

Los sudafricanos Skip & Die (19 de julio), el brasileño Lucas Santana (día 22), el griego Iman Baildi (23), la joven vanguardista estadounidense Julia Holter (25), su compatriota Eli Paperboy Reed (26) y los españoles La Bien Querida y Mangaporhombro (26) completan el cartel junto a los sudafricanos BCUC, ganadores del programa "Vis a Vis", de Casa África, que tocan el 27 de julio.

 

La mexicana Julieta Venegas, la chilena Javiera Mena y la española Mala Rodríguez cerrarán la decimonovena edición del festival La Mar de Músicas, de Cartagena.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional