Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Luis García Gil publica «Bandera negra al cor» la primera biografía de Joan Isaac

REDACCIÓN el 08/05/2013 

Luis García Gil publicará próximamente Joan Isaac, bandera negra al cor, la primera biografía sobre el trovador catalán que cuenta además con el prólogo de Joan Manuel Serrat.

Portada del libro «Joan Isaac, bandera negra al cor» de Luis García Gil.En Joan Isaac, bandera negra al cor (Milenio 2013), vida y obra se funden para ofrecer un retrato apasionado y apasionante de un artista singular que ha bebido tanto de la canción francesa como de la italiana para terminar vertebrando toda una poética de rasgos mediterráneos donde también es perceptible cierta melancolía en la forma de posar la mirada.

 

Luis García Gil toma unos versos de la mítica canción de Joan Isaac, A Margalida, para dar título a su libro, Bandera negra al cor (Bandera negra en el corazón), cuya portada está firmada por el fotógrafo Juan Miguel Morales y está prologado por Joan Manuel Serrat.

 

Con Joan Isaac, bandera negra al cor celebramos los cuarenta años transcurridos desde el inicio de la trayectoria del autor de hermosuras como Alícia i el mirall, Manfred o Barcelona, ciutat gris.

 

Luis García Gil (Cádiz, 1974) ha publicado como poeta La pared íntima, Al cerrar los ojos y Las gafas de Allen habiendo participado también en varias antologías. Su intensa relación con la temática musical se inicia hace una década con Serrat, canción a canción que le consagra como uno de los principales estudiosos de la obra del gran artista catalán, y después publica Serrat, cantares y huellas. También es autor de Jacques Brel, una canción desesperada y Javier Ruibal, más al sur de la quimera.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional