Portada > Actualidad
Vota: +0

Con invitados especiales

Abel Pintos dio el primero de los cincos conciertos en el Luna Park

AGENCIAS el 11/05/2013 

El cantautor argentino Abel Pintos concretó anoche el primero de los cinco conciertos programados en ese estadio porteño para coronar un presente que lo ubica como el máximo referente de la canción folclórica argentina.

Abel Pintos en el Luna Park © Fernando Gens/Télam
Abel Pintos en el Luna Park
© Fernando Gens/Télam
Autores relacionados

 

Télam/Luis Digiano - Con el repertorio de sus dos últimos exitosos álbumes Reevolución y Sueño dorado como convocantes y las presencias de León Gieco y Raúl Lavié, Abel Pintos encabezó una velada festiva y enteramente disfrutable en sus dos horas y media de duración.

 

Un video que recorrió sus 16 años de trayectoria sirvió de resumen para un tránsito que hoy día parece no tener techo y fue prólogo para adentrarse en un cancionero que el público que colmó el estadio disfrutó intensamente.

 

Sustentado en la sobresaliente banda que lidera su hermano Ariel en guitarra, arreglos y coros, Marcelo Pedracino en guitarras, charango y coros, Alfredo Hernández en piano, teclados, programaciones y coros, Norberto Córdoba en bajo, teclados y coros y Claudio Di Cicco en batería y percusión, Pintos desplegó una sonoridad que va de lo rítmico a la balada y que incluye pizcas de zamba.

 

Hasta aquí, Tiempo, Todo está en vos, Sueño dorado, Cactus, No me olvides, La llave, El beso/Quisiera y Peregrinos, formaron parte de la primera parte del show.

 

Promediando la noche, el cantor tanguero Raúl Lavié que fue el artista a quien Abel le entregó un casette con sus canciones y que le prestó atención a la cinta, su sumó para compartir una versión de Nada, de José Dames y Horacio Sanguinetti.

 

Otra seguidilla propia con Quién pudiera, Flores en el río, Hallelluja, Ofrezco, Aventura, Tu voz y Crónica, prologó la visita de León Gieco, quien salió portando el galardón de Doble Platino por las ventas de Sueño dorado.

 

Sumando a Nicolás Taranto, baterista de Infierno 18, entonaron Canta y El arrepentido, pero León, quien en 1998 le produjo el debut discográfico con Para cantar he nacido, reapareció sobre el tablado con una torta para anticipar a los 29 años que el artista nacido en Ingeniero White está cumpliendo hoy.

 

El concierto se remató con los infaltables Abismo, Bella flor y Revolución y mostró la contundencia de una propuesta que seguirá en el Luna los días sábados 11 y 18 y domingos 12 y 19 de mayo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional