Portada > Actualidad
Vota: +0

«Ha muerto en la cárcel, como debe ser»

Artistas argentinos reflexionaron sobre la muerte del dictador Videla

AGENCIAS el 18/05/2013 

Artistas de diferente procedencia como Teresa Parodi, Víctor Heredia, Popi Spatocco y Griselda Gambaro, entre muchos más, reflexionaron sobre el deceso del dictador y genocida Jorge Rafael Videla.

Videla (derecha) y Pinochet (izquierda). Al menos uno de los dos murió en la cárcel.
Videla (derecha) y Pinochet (izquierda). Al menos uno de los dos murió en la cárcel.

 

Télam - La cantante correntina Teresa Parodi, directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos, enfatizó el significado de que Videla haya muerto "en la cárcel, como debe ser".

 

"La Argentina es un ejemplo en el mundo por las políticas de derechos humanos que viene llevando adelante y sin claudicaciones este gobierno nacional", escribió la cantautora.

 

"Los rostros de los desaparecidos más vivos que nunca en nuestra memoria, su lucha, la de las Madres, la de todo un pueblo que eligió y elige vivir en Libertad, en Democracia y con Justicia me conmueven en esta hora. La reflexión sobre lo que hemos vivido y no debemos olvidar se impone para que él Nunca Más sea definitivo", agregó.

 

Por su parte, el cantante Víctor Heredia, cuya hermana —embarazada— fue secuestrada y desaparecida en la dictadura, recordó que "fue una monstruosidad " lo que Videla hizo en vida.

 

A su vez, el pianista y arreglador Popi Spatocco, quien fuera director musical de Mercedes Sosa, apuntó que "no festeja que haya muerto, sino que la mayoría de los argentinos lo recuerden como lo que fue, un genocida".

 

"Tendrá una despedida acorde a lo que fue, un ser humano horrible. Comparemos su despedida con la de Alfonsín, de Kirchner, de Eva, del Flaco (Spinetta), de la Negra. Cada uno cosecha lo que siembra, Todo está guardado en la memoria. Y los argentinos, la gran mayoría, somos mucho mejores de los que nos quieren hacer creer", reflexionó.

 

En tanto, la dramaturga y novelista Griselda Gambaro consideró que Videla fue "uno de los personajes más nefastos de la historia argentina".

 

"Nunca mostró ni el menor arrepentimiento, ni la menor incertidumbre de llevar a la tortura y a la muerte a tanta gente", se lamentó la autora de la obra "Ganarse la muerte", prohibida durante la última dictadura militar.

 

Lula Bertoldi, vocalista rockera de Eruca Sativa, escribió en su cuenta de twitter: "Lo peor que le podría pasar a Videla, le está pasando. Encontrarse con 30.000 almas que le van a preguntar porque hizo lo que hizo".

 

Por su parte, Juan Manuel Moretti, cantante de Estelares, señaló en la misma red social la necesidad de reflexionar sobre el rol de "los civiles que se hicieron millonarios durante el proceso con el dolor del pueblo".

 

El reconocido contrabajista del tango Sergio Rivas eligió las palabras del poeta uruguayo Mario Benedetti para explicar las sensaciones que le produjo el deceso del dictador.

 

Recurrió a los versos de Obituario con hurras, poema escrito por Benedetti en 1963, mucho antes de la última dictadura militar.

 

"(...) a no decir/La muerte/Siempre lo borra todo/Todo lo purifica/Cualquier día/La muerte no borra nada/Quedan Siempre las cicatrices", reza el poema.

1 Comentario
#1
martin
Perú
[20/05/2013 17:14]
Vota: +1
¿Y L@S PRESIDENT@S que silenciosamente persiguen a periodistas, locutores,escritores,profesores y a ciudadanos comunes que les descubren sus güaridas donde esconden el dinero que sacan al exterior, impuestos que son propiedad del proletariado, que tanto recitan los socialistas del siglo XXI ? ¿qué hacemos con estos presidentes? Llamamos nuevamente a Pinochet? a Videla? *-










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional