Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde el Ampurdán a La Habana, pasando por Santiago del Estero

Habanera, son y chacarera en «Formigues» el nuevo disco de Els Cremats

REDACCIÓN el 28/05/2013 

El Cremats, los "enfants terribles" de la habanera vuelven con su octavo disco, Formigues (Hormigas, Discmedi 2013).

Portada del disco «Formigues» de Els Cremats.Els Cremats es una banda formada en 1996 en torno a la música popular del canto de taberna y el mundo de las habaneras, con sede en Palafrugell, Calella y Begur. Han roto muchos tópicos sobre el tratamiento de este género de por sí muy conservador.

 

Su evolución comienza con un largo aprendizaje en el mundo del canto de taberna y las habaneras, pasando por el descubrimiento del son cubano hasta intentar conocer y hacer descubrir a su público un amplio universo de músicas del mundo (músicas mediterráneas, sudamericanas, caribeñas...).

 

Todo este largo viaje, con la sonoridad de sus voces como sello único, los lleva ahora a presentar Formigues, su octavo disco, con 12 canciones que cuentan historias contemporáneas con sonoridades pop. Un disco de autor coral con la participación en la composición y las letras de todo el grupo en 9 de las canciones y tres versiones muy interesantes: Ull per ull de Adrià Puntí; Anita, un son cubano de Compay Segundo; y, finalmente, una excelente y curiosa versión de la Chacarera del 55 de los Hermanos Núñez, cantada con la colaboración de Sílvia Pérez Cruz.

 

Dos años después de haber editado su último disco, Què ens està passant! (Forte music, 2010), los "enfants terribles" de la habanera regresan con una propuesta muy personal de música de autor en catalán que fusiona el canto de taberna, con influencias pop, rumba, son cubano y músicas de raíz de todo el mundo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional