Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde el Ampurdán a La Habana, pasando por Santiago del Estero

Habanera, son y chacarera en «Formigues» el nuevo disco de Els Cremats

REDACCIÓN el 28/05/2013 

El Cremats, los "enfants terribles" de la habanera vuelven con su octavo disco, Formigues (Hormigas, Discmedi 2013).

Portada del disco «Formigues» de Els Cremats.Els Cremats es una banda formada en 1996 en torno a la música popular del canto de taberna y el mundo de las habaneras, con sede en Palafrugell, Calella y Begur. Han roto muchos tópicos sobre el tratamiento de este género de por sí muy conservador.

 

Su evolución comienza con un largo aprendizaje en el mundo del canto de taberna y las habaneras, pasando por el descubrimiento del son cubano hasta intentar conocer y hacer descubrir a su público un amplio universo de músicas del mundo (músicas mediterráneas, sudamericanas, caribeñas...).

 

Todo este largo viaje, con la sonoridad de sus voces como sello único, los lleva ahora a presentar Formigues, su octavo disco, con 12 canciones que cuentan historias contemporáneas con sonoridades pop. Un disco de autor coral con la participación en la composición y las letras de todo el grupo en 9 de las canciones y tres versiones muy interesantes: Ull per ull de Adrià Puntí; Anita, un son cubano de Compay Segundo; y, finalmente, una excelente y curiosa versión de la Chacarera del 55 de los Hermanos Núñez, cantada con la colaboración de Sílvia Pérez Cruz.

 

Dos años después de haber editado su último disco, Què ens està passant! (Forte music, 2010), los "enfants terribles" de la habanera regresan con una propuesta muy personal de música de autor en catalán que fusiona el canto de taberna, con influencias pop, rumba, son cubano y músicas de raíz de todo el mundo.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional