Portada > Actualidad
Vota: +0

51 Festival de la Porta Ferrada 2013

El Festival de la Porta Ferrada celebrará su 51 edición mirando al sur

REDACCIÓN el 31/05/2013 

Ocho espacios de Sant Feliu de Guíxols en el corazón de la Costa Brava acogerán del 19 de julio al 17 de agosto 21 propuestas de música clásica, jazz, pop, canción de autor, flamenco, teatro y danza.

51 Festival de la Porta Ferrada 2013El Festival Internacional de la Porta Ferrada, el más antiguo de los que se celebran en Cataluña con medio siglo de historia, inicia su 51ª edición con la voluntad de ser fiel a su trayectoria ya la vez impulsar nuevas líneas de actividad y proyección exterior de la ciudad y su entorno.

 

Se entiende esta como una edición de transición que anticipará lo que podría ser el festival en el futuro, apostando por la profesionalización del equipo, la vinculación con la ciudad y la personalidad propia y diferenciada en el ecosistema de los festivales de verano.

 

La programación de este año, ecléctica por naturaleza, incluye una especial apuesta por la música del sur.

 

Así, el 19 de julio el cantaor Diego el Cigala —flamante ciudadano dominicano—, presentará su nuevo disco Romance de la Luna Tucumana. El Cigala, que sigue descubriendo el repertorio sonoro sudamericano, no se olvidará, sin embargo, de algunas canciones de discos míticos como Lágrimas negras, Cigala & tango o Dos lágrimas.

 

El 26 de julio será el turno de una artista de referencia del nuevo flamenco andaluz, Niña Pastori. Con más de dos millones de discos vendidos, Pastori recorrerá su extensa trayectoria profesional con la gira de Ya no quiero ser.

 

El 7 de agosto actuará la Orquesta Buena Vista Social Club con dos acompañantes de lujo: la gran Omara Portuondo y Eliades Ochoa.

 

El 10 de agosto Porta Ferrada acogerá al cantautor uruguayo Jorge Drexler, reconocido internacionalmente por haber conseguido un Oscar en 2005 con la canción Al otro lado del río. Acompañado por su banda, presentará un repertorio combinado de Amar la trama, Mundo Abisal y de su último proyecto: N.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional